MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Llegó a un acuerdo

La Justicia condenó al único detenido por el crimen del comerciante de 72 años en Las Heras

Se trata de Enzo Luna, quien admitió haber baleado a Juan Carlos Córdoba en un hecho ocurrido en abril de 2021. En ese entonces, el hombre abría su local de venta de matafuegos, cuando los ladrones simularon ser clientes y lo asesinaron. No se pudo probar que fue en un contexto de asalto.

crimen las heras

La Justicia sentenció a Enzo David Luna a una pena de 25 años de prisión por el asesinato de Juan Carlos Córdoba, el comerciante de 72 años que murió baleado en abril de 2021 cuando abría su negocio de venta de matafuegos en Las Heras. Aunque no quedó probado el intento de asalto, Luna igual fue condenado.

Según la Fiscalía, tres personas actuaron en el hecho, pero el único que fue identificado y detenido hasta el momento fue Luna de 29 años. Aunque arriesgaba la pena de prisión perpetua por homicidio criminis causa, es decir, que mató a Juan Carlos Córdoba para garantizar la impunidad de asalto que intentó cometer, su defensora llegó a un acuerdo con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y el abogado de la familia de la víctima.

Finalmente fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, la condena se unificó con una anterior que tenía en un total de 26 años de prisión que deberá cumplir en su totalidad ya que es reincidente.

crimen las heras
Enzo David Luna en su foto de prontuario.

Cómo fue el crimen

En abril de 2021, durante las primeras horas de la mañana, dos delincuentes llegaron en un vehículo hasta calle Doctor Moreno, de Las Heras. Allí, Juan Carlos Córdoba se disponía a abrir su negocio dedicado a la venta y reparación de matafuegos.

Los ladrones simularon ser clientes, pero rápidamente descubrieron sus verdaderas intenciones y empuñaron armas de fuego. Cuando uno de los malvivientes quiso ingresar a la parte posterior de la propiedad, la víctima se resistió y terminó con varios golpes en la cabeza y un disparo en la nuca.

juan carlos cordoba
Juan Carlos Córdoba abría su negocio cuando dos ladrones lo sorprendieron.

El comerciante estuvo internado en el Hospital Central en delicado estado de salud, aunque su situación mejoró pasados los 3 meses. Sin embargo, un virus intrahospitalario le generó una neumonía y terminó falleciendo el 3 de agosto pasado.

El caso fue difícil de esclarecer ya que los pesquisas no podían identificar a los asaltantes, hasta que un llamado anónimo al 911 informó que Enzo Luna había participado de hecho.

Al comparar sus rasgos físicos con las imágenes captadas por cámaras de seguridad fue que terminó detenido e imputado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo