MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
VALIOSA COLABORACIÓN

Efectivos de la Gendarmería, como bomberos para apagar el incendio en unas cabañas de Uspallata

En un hecho poco usual, los efectivos de la fuerza nacional usaron las mangueras de las dotaciones que fueron a combatir el fuego y ayudaron a extinguir el siniestro. Pese a los esfuerzos, las viviendas sufrieron pérdidas totales pero sin lamentar víctimas ni heridos.

incendio potre2

En un hecho poco usual, efectivos del Escuadrón 27 de la Gendarmería colaboraron con tareas de apoyo en las tareas de extinción de un incendio producido en cuatro cabañas ubicadas a la altura del kilómetro 6 de la ruta 149, en Uspallata.

Sucede que es poco común que un efectivo de Gendarmería acuda a un incendio, tome una manguera y de esta manera ayude a los bomberos a apagar un incendio, dado que las funciones de los efectivos de verde son más de prevención y control de la seguridad.

incendio potre2
El momento en que el efectivo de la Gendarmería usa la manguera para apagar el incendio.

El personal de la fuerza nacional trabajó en conjunto con los bomberos del Cuartel Central, apoyo hídrico de Potrerillos y delegación municipal para controlar y extinguir posteriormente el fuego producido en las viviendas, que dejó pérdidas totales pero que no arrojó víctimas ni heridos.

El hecho ocurrió en el complejo Cabañas Namasté, ubicado sobre la ruta 149. Un llamado al 911 alertó sobre una cabaña incendiándose, por lo que personal policial se desplazó al lugar y constataron la veracidad del hecho.

Informaron además que eran tres las cabañas que estaban prendidas fuego. Bomberos realizaron sus labores en el lugar logrando sofocar el feroz incendio.

Según manifestaron los vecinos, el propietario, Luis Gabriel Hernández, de 50 años, habría estado en las cabañas durante la noche, dejando algún elemento encendido que originó el incendio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo