MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
ANTICIPO

El abogado mendocino Diego Chaher será el interventor de los medios públicos

Diego Martín Chaher, abogado de Mendoza con amplia experiencia en derecho corporativo y gestión de medios, ha sido designado como interventor de los medios públicos de Argentina, con el objetivo de supervisar su reformulación y mejorar su eficiencia operativa.

Diego Chaher

El Gobierno nacional ha anunciado su decisión de intervenir durante un año los medios de comunicación públicos, así como la sociedad del Estado Educ.ar, como parte de un proceso de reorganización de las empresas públicas. Esta medida, aún pendiente de oficialización en el Boletín Oficial, designa al abogado Diego Martín Chaher como interventor, acompañado por Diego Sebastián Marias en calidad de interventor adjunto.

Las entidades afectadas por esta intervención incluyen la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos, y la plataforma Educ.ar. 

Diego Martín Chaher, designado para encabezar esta tarea, es un profesional mendocino con una extensa trayectoria en el ámbito jurídico, habiendo desempeñado diversas funciones de liderazgo legal y corporativo en sectores como medios de comunicación y entidades deportivas. Su perfil indica una amplia experiencia en la gestión de equipos legales, desarrollo de estrategias corporativas, y participación en la formulación de políticas de gestión.

¿Quién es Diego Chaher?

Su carrera profesional comenzó tras graduarse como abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, en 1997, seguido de un máster en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo - Alta Dirección Escuela de Negocios, Mendoza, en 2000, y otros estudios de posgrado que complementaron su formación en el ámbito del derecho y la administración de empresas. A lo largo de los años, Chaher ha ocupado posiciones de liderazgo en importantes grupos empresariales y estudios jurídicos, acumulando una vasta experiencia en asesoramiento legal corporativo, gestión de litigios, y desarrollo de políticas de gestión y cumplimiento.

Antes de su designación como interventor, Chaher desempeñó roles clave en el ámbito legal de empresas de renombre, como Grupo Supercanal, donde ejerció como Director de Asuntos Legales y Director de TVEO Producción Audiovisual, y en Grupo América Interior / América TV, ocupando la posición de Gerente Corporativo de Asuntos Legales. Estas posiciones lo han familiarizado con los desafíos y oportunidades específicos del sector de medios de comunicación.

La intervención otorgará a Chaher y Marias varias facultades, entre ellas, la elaboración de un plan de reformulación para las sociedades intervenidas, la evaluación y posible modificación del Estatuto para el Personal y del régimen de administración de fondos, así como la modificación de la estructura orgánica y funcional de las entidades. Además, tendrán la responsabilidad de revisar la administración de compras y contrataciones y realizar auditorías integrales sobre el estado de las instalaciones y bienes.

Esta decisión gubernamental se enmarca en un contexto más amplio de reestructuración de las empresas y organismos del Estado, iniciado en diciembre de 2023 en el gobierno de Javier Milei con la transformación de Sociedades o Empresas con participación estatal en Sociedades Anónimas, según el régimen de la Ley General de Sociedades. Se argumenta que la intervención acompaña las medidas adoptadas ante la crisis económica, financiera, fiscal y administrativa que atraviesa el país, buscando una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo