MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Vuelve al agua

Presentarán en sociedad a La Nueva Cuyanita en el Lago del Parque General San Martín

La emblemática embarcación compartirá el Lago con las que tiene el Club Mendoza de Regatas, institución que hace muchos años utiliza el espejo de agua para cuestiones deportivas. Tendrá una capacidad para 25 personas y contará con un pequeño baño. Funcionará con un motor de baja emisión, para que sea ecológica.

lago

Después de varias décadas de ostracismo, este sábado será presentada en sociedad “La Nueva Cuyanita” en el Lago del Parque General San Martín. La concesión estará a cargo del Grupo Andesmar SA, que la “explotará” por los próximos 10 años, luego de haber ganado la licitación para ese fin.

La emblemática embarcación compartirá el Lago con las que tiene el Club Mendoza de Regatas, institución que hace muchos años utiliza el espejo de agua para cuestiones deportivas. Tendrá una capacidad para 25 personas y contará con un pequeño baño. Funcionará con un motor de baja emisión, con el objetivo de que sea ecológica.

Sin embargo, más allá de que será instalada este sábado, La Nueva Cuyanita no estará operativa aún para el público en general. La empresa concesionaria sólo hará pruebas de circulación, uso del muelle, amarre y demás asuntos técnicos de procedimiento y seguridad. De esta manera, se busca que obtenga las correspondientes validaciones antes de operar con público.

La puesta en marcha definitiva llevará algunos días aún, aunque está prevista para lo que resta de febrero. Y los mendocinos y turistas la esperan ansiosos para navegar en ella. Por nostalgia y por esparcimiento. Para volver a disfrutar de la histórica embarcación que embelleció y embellecerá el Lago.

cuyanita
La primera Cuyanita fue un furor entre los mendocinos. Vuelven a reflotarla.

Una embarcación arraigada a los mendocinos

La primera Cuyanita surcó el Lago General Espejo del Parque San Martín en la década del 20 y funcionó hasta 1935. Luego, en 1939, una nueva lancha comenzó a prestar este servicio en el espejo de agua. Se llamó "Emilio Civit", pero los mendocinos siguieron llamándola "La Cuyanita".

Hasta que hubo una última embarcación, en 1990, que se llamó "Mississippi Rey del Lago". Era un gran barco con dos pisos para paseos y fiestas, que prestó sus servicios por varios años. Y tuvo su final a fines de esa década.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo