MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CONTROLES VERANIEGOS

Inspeccionaron a prestadores turísticos y los intimaron a que se registren

Personal del Emetur realizó controles en cabañas y paradores de Luján de Cuyo. Estos controles se realizan de manera habitual con el objetivo de proteger a los turistas que llegan a la provincia y evitar así malas experiencias, a causa de prestadores no registrados.

ruta 82

Desde la dirección de Legales y Registros del Emetur se realizaron en los últimos días diversas inspecciones en Potrerillos, Cacheuta y la ruta 82, en Luján de Cuyo, con el objetivo de para controlar en qué situación administrativa se encuentran los prestadores turísticos de esas zonas cordilleranas. Con estas acciones se busca incluir a más prestadores a los registros del turismo provincial.

Estos controles se realizan de manera habitual para proteger a los turistas que llegan a la provincia y evitar malas experiencias, a causa de prestadores no registrados.

Durante los recorridos por las zonas de Potrerillos y Cacheuta se labraron actas y se emplazaron a algunos prestadores a presentar o actualizar la documentación habilitante.

turismo
Potrerillos fue una de las zonas donde se controló a los prestadores turísticos.

“Para el Emetur, una de las premisas es trabajar para brindar herramientas al sector privado, que permitan mejorar la calidad de las prestaciones, pero también trabajamos para los mendocinos y turistas que consumen diversas experiencias turísticas o gastronómicas, para que tengan certezas de que la actividad contratada, el alojamiento o restaurante se encuentra debidamente registrado”, explicó Marianela Pivetta, directora de Legales y Registros.

Cómo registrarse o actualizar información

Los prestadores podrán registrarse o actualizar su información en la página web del Emetur.

Allí se encuentra toda la información necesaria para habilitar las prestaciones turísticas y homologar listas de precios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo