MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
ANTI ABUSOS Y ESTAFAS

Mendoza tiene ahora una potente herramienta para combatir los delitos virtuales

El proyecto se aprobó en la Legislatura por amplia mayoría de votos y establece modificaciones al Código Procesal Penal. Brinda una herramienta concreta para que la Justicia y la Policía puedan luchar contra los delitos digitales, el abuso de menores y las estafas.

ley

En un contexto signado por las nuevas tecnologías y en el que proliferan los delitos virtuales, Mendoza aprobó este jueves la ley que crea la figura del “Agente Encubierto Digital", una herramienta concreta para la prevención o resolución de ilícitos cometidos en la redes sociales.

El proyecto se aprobó por mayoría de votos y establece modificaciones al Código Procesal Penal brindando una herramienta concreta para que la justicia y la policía logren luchar contra los delitos digitales, el abuso de menores y las estafas, como fue en su momento, otra de las herramientas como el de la reincidencia, que terminó con la puerta giratoria en Mendoza.

De esta manera, con la aprobación de la figura del "Agente Encubierto Digital" desde la Cámara de Senadores los mendocinos nos ponemos a la saga de las Convenciones Internacionales en política de seguridad virtual, adaptando nuestro Código Procesal Penal a un contexto signado por las nuevas tecnologías.

Blindar la niñez y la adolescencia

Además, a través de esta herramienta, se crea la posibilidad de blindar a la comunidad contra actos delictivos perpetrados a través de las redes sociales y otros formatos virtuales, que atentan contra la niñez y adolescencia, y la vida y bienes económicos de toda la ciudadanía.

A través del espíritu del nuevo articulado de la ley, las tecnologías de la información se ponen al servicio de los principios de prevención especial contra el delito, impidiendo su consumación, encubrimiento, y facilitación.

Por ello, sin lugar a dudas, estamos ante un nuevo capítulo en el proceso de transformación de la Justicia de Mendoza, iniciado en la primera gestión del actual gobernador Alfredo Cornejo; y que busca agilizar, modernizar y hacer más efectivo y eficiente al servicio de Justicia.

Nueva fiscalía para la Justicia mendocina

El Ministerio Público Fiscal creó esta semana una nueva fiscalía para la Justicia mendocina. Se trata de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, Delitos contra Animales y No Especializados. Y difundió la noticia por Twitter.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo