MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1190/$1210

MENU

10°C

89.5
Jardinería

El abono casero con ceniza de leña para el árbol frutal de tu jardín

Especialistas recomiendan utilizan usar diferentes ingredientes como ceniza de leña, la cual nos ayudará con el crecimiento de nuestros frutos.

pexels-karolina-grabowska-4750325

Seguramente no vas a poder creer a este abono casero que analizaremos a continuación para el árbol frutal de tu jardín. En esta oportunidad utilizaremos distintos ingredientes como ceniza de leña, la cual nos ayudará con el crecimiento de nuestros frutos. 

Asimismo, en el caso de las cáscaras de la papa, otro de nuestros ingredientes elegidos para el jardín, solemos encontrar mucho potasio, mineral que resulta ser sumamente importante para que nuestros árboles frutales den los mejores frutos.

En otro orden de cosas, especialistas aconsejan que prioridad dejar las lentejas reposando al menos 24 horas previas a su uso para el abono, esto porque nos ayudará a que liberen todos los nutrientes necesarios para nuestras plantas del jardín. Hay que tener en cuenta que la cantidad de ceniza que se use también es proporcional a la cantidad de abono que necesitas para tus plantas

pexels-kwnos-iv-250460536-15782426
Un truco casero efectivo para el jardín. 

¡Atención! Para hacer este truco casero para las plantas de tu jardín, necesitaremos 2 cucharadas de ceniza, 1 taza de lentejas, Cascaras de papa y 2  1/2 litros de agua.

Posteriormente, colocaremos todos los ingredientes en un recipiente para que te sea más sencillo. Las lentejas las pondremos con todo y el agua para que tengamos todos los nutrientes que les decimos. Luego, dejaremos reposar por un periodo de dos horas más para que pueda liberar de manera adecuada todo y que lo coloques en un lugar fresco o frío, donde no tenga contacto con el sol. 

Siempre deberás remover perfectamente hasta integrar por completo. Ella lo complementa con 3 litros más de agua porque asegura que será la cantidad que necesita para sus plantas. Pero puedes hacer menos o más, dependiendo de la cantidad de planta que tu tengas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo