MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
MEDIDA DE FUERZA

El CEC Mendoza confirmó que se sumará al paro contra el DNU de Javier Milei

A través de un comunicado, el sindicato liderado por el secretario general Fernando Ligorria expresó su enérgico rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, y que hizo público el presidente Javier Milei días atrás.

cec 2

A través de un contundente comunicado, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza anticipó que se adherirá al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.

En este sentido, el sindicato liderado por el secretario general Fernando Ligorria expresó su enérgico rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, y que hizo público el presidente Javier Milei días atrás.

En el comunicado “El Centro Empleados de Comercio de Mendoza en Defensa de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores de Comercio”, el sindicato denunció el DNU como un instrumento que, más allá de cuestionamientos constitucionales, vulnera de manera humillante los derechos de los trabajadores, contraviniendo el art. 14 bis de la Constitución Nacional y acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

cec
El contundente comunicado del gremio comercial.

Además, el CEC se mostró preocupado por las posibles consecuencias del DNU en la estabilidad laboral, sistema indemnizatorio, jornada de trabajo, pago de horas extras, registración laboral, tercerización de prestaciones, renunciabilidad de derechos adquiridos, período de prueba y el ejercicio del derecho de huelga. Ligorria asegura que el DNU atenta contra los derechos individuales y colectivos conquistados a lo largo de los años.

El gremio de los empleados de comercio de la provincia asegura que la reforma laboral requiere un debate serio y racional, subrayando que debe llevarse a cabo ante el Congreso de la Nación y no a través de decretos. La convocatoria a manifestarse “en defensa de nuestros derechos” se suma a la movilización nacional y tendrá lugar el 24 de enero en la Legislatura provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo