MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ABERRANTES CASOS

El "Chacal" de Godoy Cruz irá juicio por abusar de tres hermanos en el barrio Covimet

Este lunes, una jueza rechazó el pedido de la defensa de Hugo Daniel Sánchez, acusado de abusar de tres menores de edad, que tenía el objetivo de declarar prescriptos los casos. Así, el imputado se sentará en el banquillo de los acusados y podría recibir hasta 50 años de cárcel.

chacal covimet

Luego de los numerosos intentos de la defensa, Hugo Daniel Sánchez será juzgado por los casos de abuso sexual a tres hermanos que estaban bajo su cuidado a mediados de la década del 90, en Godoy Cruz. Este lunes, una jueza rechazó declararlos prescriptos y envió al acusado a juicio.

A mediados del 2019 nació la investigación contra el hombre conocido como el “Chacal” del barrio Covimet. Desde entonces, la defensa sostuvo que ya pasaron 12 años desde que ocurrieron los presuntos ataques sexuales y por eso se excedió el plazo para investigar la situación.

Sin embargo, la Fiscalía de Delitos Sexuales consideró, al igual que la querella, que la Convención de los Derechos del Niño establece que los delitos contra menores de edad son imprescriptibles. Este mismo hecho fue ratificado por la jueza María Cristina Pietrasanta este lunes.

Hugo Daniel Sánchez, de 62 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal en delito continuado y promoción a la corrupción de menores, todo agravado por ser encargado de la guarda y por la convivencia con un menor de 18 años. Bajo esta calificación arriesga una potencial condena de hasta 50 años de cárcel.

Asimismo, se investigará el accionar de la esposa del acusado, a los funcionarios gubernamentales y del Poder Judicial que tuvieron una intervención directa para que el hombre quedara a cargo de los cinco menores de edad.

Los abusos del “Chacal” en Godoy Cruz

En la década de los 90, cinco hermanos de entre 1 y 8 años que estaban alojados en un hogar de la Dinadyf fueron asignados a una familia. Quedaron a cargo de un matrimonio que vivía  en el barrio Covimet.

A mediados de octubre de 2019, siendo mayores de edad, denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual. La hermana mayor fue la primera en denunciar los hechos que habría sufrido por el hombre que estaba a su cargo. Ese mismo mes se sumó uno de sus hermanos y finalmente la más pequeña del grupo.

Los vejámenes habrían ocurrido hasta el 2003 y en varias partes del departamento donde vivían. Las víctimas generalmente eran atacadas cuando estaban solas porque sus hermanos estaban jugando en la calle. Refirieron haber sufrido tocamientos y abuso sexuales con acceso carnal. Una de las denunciantes detalló que en una ocasión el hombre la hizo mirar mientras violaba a su hermanito y en otra instancia los obligó a tener relaciones entre ellos.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, el agresor los amenazaba con separar al grupo de hermanos o "devolverlos" al Estado si es que alguno confesaba lo que ocurría en la casa del barrio Covimet.

Recién el 7 de 2022 se ordenó la detención de Sánchez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo