MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Alta Montaña

El Complejo Los Libertadores permanece cerrado por las intensas nevadas

Las autoridades del Complejo Fronterizo Los Libertadores, comunicaron que las malas condiciones meteorológicas persisten con fuerza, causando que el paso continúe inhabilitado.

nieve libertadores

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona del Paso Cristo Redentor, las autoridades informaron que el túnel internacional sigue cerrado para todo tipo de vehículos. Las fuertes nevadas provocaron estragos para los miles de camioneros y turistas que se encuentran varados desde hace varios días.

En tanto, esperan que el tiempo mejore para que se pueda habilitar el día de mañana.

Por su parte, el Paso Pehuenche también se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos. Se puede circular por la ruta nacional 145 hasta el paraje Las Loicas.

nieve libertadores 1
Nevada histórica en Alta Montaña.

Viento Zonda en Mendoza

Para este sábado, Defensa Civil advirtió sobre las condiciones de inestabilidad y la posible llegada de viento Zonda en varios sectores de la provincia, donde ya se percibe este fenómeno.

  • Se registra viento en Punta de Vacas, Las Cuevas, Tupungato, Puente del Inca (con ráfagas de hasta 50 km/h), Uspallata y General Alvear.
  • Viento moderado en Potrerillos. En Las Heras, hay ráfagas moderadas.
  • Brisa leve en Godoy Cruz y Rivadavia.
  • Además, Guaymallén, Lavalle, San Martín, San Rafael y La Paz reportaron viento leve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy se espera tiempo inestable, con nubosidad variable y probabilidades de viento zonda en horas de la tarde.

La mínima para hoy podría llegar a los  4° y la máxima a los 24°. En Alta Montaña, las temperaturas alcanzan temperaturas bajo cero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo