MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ABERRANTE

La Justicia condenó a un médico que abusó de una enfermera estando ebrio, pero quedará libre

El hecho ocurrió en el 2019, cuando el hombre llegó a la guardia borracho y manoseó a una de las enfermeras. Pese a que declaró en el juicio que ella había "reaccionado mal", recibió una pena de un año y medio de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.

hospital regional Malargüe

El último miércoles se dictó la sentencia para Pedro Martín Seput, médico de Malargüe que abusó sexualmente de una enfermera, mientras estaba en estado de ebriedad. El hombre fue imputado por abuso sexual simple, de 6 meses a 4 años de prisión, aunque por lo que la condena quedó en suspenso, podrá seguir en libertad.

Según declaraciones de los testigos, el 15 de diciembre del 2019, Seput llegó tarde a la guardia, cerca del mediodía. Estaba “desaliñado y emanaba un fuerte olor a alcohol”. Pese a que le ofrecieron volver después en mejores condiciones, el hombre de 56 años prefirió quedarse en el hospital regional.

En un momento, ingresó al sector de las enfermeras y se acercó a una de ellas. Con la excusa de “hacerle un chiste”, el galeno se arrojó encima y le manoseó los senos, incluso intentó besarla. Sin embargo, la mujer de 40 años comenzó a gritar.

La víctima lo denunció penalmente tras el hecho y reveló que tenía una “vieja enemistad con Seput, porque se había negado a realizar una práctica médica que le había solicitado él”.

En su defensa, Seput alegó que el manoseo no ocurrió y que sólo "quiso saludar a la enfermera y ella reaccionó mal. Me habían diagnosticado diabetes días atrás por lo que había dormido mal la noche anterior", afirmó. Aún así, los testigos confirmaron la versión de la mujer.

Durante el juicio, una jueza lo condenó a una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, por lo que quedará en libertad. Según información judicial, tendrá que cumplir ciertas normas de conducta durante dos años para evitar ir a la cárcel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo