MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
IMÁN PARA VISITANTES

El finde súper largo dejó un saldo positivo multimillonario para Mendoza

Desde el Ente Provincial de Turismo explicaron en este sentido que los turistas gastaron en promedio unos 55.000 pesos por día y la mayoría se quedó al menos cuatro días y medio en la provincia, por lo que se estima que dejaron unos 35.000.000.000 de pesos para el sector que vive de este rubro.

turismo

El fin de semana súper largo terminó siendo un súper premio económico para Mendoza. Es que en los seis días que duró el mini receso la ocupación hotelera en la provincia promedió el 90%. Así, resultó ser un poderoso imán para visitantes: recibió a más de 130.000 turistas que dejaron cerca de 35 millones de dólares.

Desde el Ente Provincial de Turismo explicaron en este sentido que esos visitantes gastaron en promedio unos 55.000 pesos por día y la mayoría se quedó al menos cuatro días y medio en la provincia, por lo que se estima que dejaron en Mendoza unos 35.000.000.000 de pesos.

"La provincia estuvo repleta, sobre todo en San Rafael, que tuvo una ocupación superior al 98%. En la alta montaña hubo números similares al Valle de Uco, con el 85%, y en la capital mendocina también hubo buenos números: estimamos el 85%", señaló la titular del Emetur, Gabriela Testa.

La alta ocupación turística en la provincia comprendió a visitantes de países limítrofes, que comenzaron a ingresar a la provincia el mismo viernes por el feriado casi universal de Semana Santa. Los primeros en arribar fueron los turistas chilenos, pero también hubo mucho visitante uruguayo, según consignan desde el Emetur.

turismo
El turismo chileno copó la zona metropolitana de la provincia. Mucho vino y descanso.

“Los turistas chilenos coparon el área metropolitana”

"Hubo una importante porción de extranjeros, sobre todo chilenos en el área metropolitana como es casi una costumbre, pero también con mucha presencia en el sur provincial, porque habían ingresado por el Paso Pehuenche. En el caso de los uruguayos nos benefició que ellos tuviesen la semana del turismo y es claro que también nos eligieron porque ellos tienen una conveniencia cambiaria que los beneficia", agregó la funcionaria.

Desde el Emetur remarcaron que funcionaron las promociones como el Sale Mendoza Verano 2024, diseñadas para incentivar la atracción de turistas argentinos, y marcaron que la creciente conectividad aérea de la provincia también colaboró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo