MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Menos viajeros

El fuerte temporal y el cierre del Paso, los enemigos del tour de compras chileno

Las inclemencias del tiempo reinantes en la alta montaña obligaron a recalcular los viajes de trasandinos a Mendoza. Menos de la mitad de visitantes hubo este fin de semana, empujada por la prematura inhabilitación del túnel internacional, debido a la tormenta de nieve y viento que se registra en la frontera con Chile.

Paso a chile

El temporal de viento y nieve que hubo en la tarde de este domingo en la alta montaña, sumado al ocasional cierre del túnel internacional Cristo Redentor por las mismas condiciones climáticas, provocó que muchos turistas chilenos dieran marcha atrás y decidieran no venir de manera masiva a comprar a Mendoza como habitualmente hacen los fines de semana.

A tal punto fue el temor que tuvieron los viajeros trasandinos de realizar el ahora tradicional tour de compras por la provincia, que bajó a menos de la mitad la cantidad de visitantes que cruzaron la frontera con Chile para concretar la fugaz escapada.

Esto es: a los más de 10.000 turistas que llegan cada fin de semana para "llevarse todo" de mayoristas e hipermercados mendocinos, beneficiados por el tipo de cambio favorable, en esta oportunidad apenas arribaron poco más de 4.700, según informaron las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Sucede que los avisos de mal tiempo que se anticipaban para la alta montaña tuvieron su efecto y obligaron a recalcular decisiones de viaje, postergando el itinerario, quizá, para el próximo fin de semana, si es que el estado del tiempo en la frontera lo permite.

Los otros pasos, también cerrados

La Jefatura de Fronteras también aclaró que el resto de los pasos a Chile sufrieron cortes para la circulación de todo tipo de vehículos, debido al fuerte temporal de nieve que hay por estas horas en la cordillera. A saber: Pehuenche y Agua Negra están cerrados, como sucede con Los Libertadores. Es más: el paso sanjuanino, que comunica con la región de Coquimbo y La Serena del lado chileno, estará inhabilitado durante todo este lunes, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Paso a chile
El paso Pehuenche también tuvo que cerrar para la circulación de vehículos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo