MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
PARITARIAS 2023

El Gobierno mejoró la propuesta al gremio de la Salud y ahora espera la respuesta

La secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, reconoció que la oferta es superadora al anterior ofrecimiento y este martes en una reunión de delegados decidirá por la aceptación o el rechazo.

ampros

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), recibió una nueva propuesta del Ejecutivo y mañana se decidirá por la aceptación o el rechazo en asamblea de delegados.

Es una propuesta superadora de la anterior, ya que contempla el aumento en dos adicionales específicos, además de los listados con nombre apellido y fecha de cumplimiento de mayor dedicación, cambios de régimen, reescalafonamiento de los años de residencia y reconocimiento de la Planta Temporaria de OSEP 

La propuesta, en detalle

La nueva propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, con revisión ese mismo mes. Los ajustes que correspondieren conforme el cronograma anterior serán liquidados por planilla suplementaria durante el mes de agosto. 

Además, propone modificar el porcentaje del adicional estimulo profesional (ítem 1843), el cual se fija en el 30% para el mes de julio de 2023, 35% para el mes de septiembre de 2023 y 37% para el mes de octubre de 2023. Sólo se modifica el porcentaje del ítem, sin modificar su base, forma de cálculo, carácter o naturaleza que posee al momento de la presente propuesta.

También el Gobierno incorporó el pase de mayores dedicaciones, cambios de régimen, reescalafonamiento de profesionales con residencias desde 2008 en adelante, retroactivo al mes de mayo, que será abonado por planilla suplementaria el 14 de agosto y el reescalafonamiento de profesionales de OSEP, con años en el Régimen de Contrato Temporario. 

Todo esto fue presentado por el Ejecutivo con nombres y apellidos, lugares de trabajo y fecha de concreción con el objetivo de garantizar el cumplimiento durante al año en curso. Según advirtieron desde el gremio, los profesionales que no se encuentren los listados podrán acreditar las condiciones señaladas por expediente administrativo.

La propuesta también incluye por voluntad del Ministerio de Salud y en respuesta a la delicada situación sanitaria de la provincia, una modificación del porcentaje correspondiente al ltem Guardia (1623), conforme se detalla: para los profesionales en general la guardia de fin de semana pasa al 140% del básico y las guardias semanales al 80% del básico. En el caso de los médicos, la guardia de fin de semana pasa al 170% del básico y la semanal al 100%.

Los integrantes del cuerpo paritario del Gobierno Provincia les hicieron llegar los listados de profesionales, con instrucciones de realizar los cambios de régimen de aquellos trabajadores que cumplen con actividades asistenciales y posean expediente.

Con relación a los agentes contratados, prestadores y/o cualquier otra modalidad de contratación, el Ejecutivo propone aumentos similares por todo concepto, al que recibe la planta permanente efectiva, el que se otorgará por Decreto del Gobernador.

La próxima reunión propuesta por el Ejecutivo será el 16 de octubre, a fin de analizar los incrementos salariales, teniendo en cuenta la inflación de los meses de noviembre y diciembre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo