MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Salud

El gobierno pospone la inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional

En su primer encuentro del Consejo Federal de Salud bajo la administración Milei, se decidió postergar la incorporación de la vacuna contra el dengue, pendiente de evaluaciones adicionales.

dengue

En una decisión que ha generado expectativa y debate, el gobierno nacional y los ministros de Salud acordaron posponer la incorporación de la vacuna contra el dengue en el calendario oficial de vacunación. Este consenso se alcanzó durante el primer encuentro del Consejo Federal de Salud desde que asumió el nuevo gobierno de Milei, marcando una de las primeras grandes determinaciones en materia de salud pública de la actual administración.

La resolución se fundamenta en la necesidad de evaluar con mayor detalle los datos provenientes de una experiencia piloto que se está llevando a cabo en Brasil con el inoculante, así como esperar los resultados de su aplicación en algunas provincias argentinas que ya han iniciado su distribución. Estas medidas pretenden garantizar la eficacia y seguridad de la vacuna antes de su implementación a nivel nacional.

La decisión ha sido recibida con opiniones encontradas. Por un lado, especialistas en salud pública y epidemiología destacan la importancia de actuar con cautela y basar las políticas de vacunación en evidencia sólida y exhaustiva. Por otro lado, sectores de la población expresan preocupación ante el aumento de casos de dengue en el país y la urgencia de contar con medidas preventivas efectivas.

El Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de todas las provincias, tiene la responsabilidad de coordinar las políticas de salud a nivel nacional, garantizando una respuesta uniforme y eficaz ante desafíos sanitarios. La postergación de la vacuna contra el dengue refleja el compromiso del Consejo de proceder con prudencia, asegurando que cualquier nueva intervención cuente con el respaldo de datos científicos robustos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo