MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

19°C

89.5
Hungría

El histórico hallazgo que arqueólogos hicieron debajo de una cancha de tenis

Un proyecto de revitalización del Castillo de Visegrád en Hungría conduce al descubrimiento de los restos de una iglesia del siglo XIV.

descubrimiento hungria

Gracias a un proyecto de renovación iniciado en 2021, denominado Programa de Desarrollo del Renacimiento de Visegrád, que tiene como objetivo revitalizar el Castillo de Visegrád y sus alrededores, se descubrieron bajo la superficie de una cancha de tenis los restos de una iglesia. Las excavaciones se realizaron en el sitio de un antiguo castillo medieval fortificado, ubicado en una colina frente al Danubio.

Los arqueólogos encontraron la iglesia, construida durante el reinado del Rey Sigismundo, en una zona adyacente al palacio real, donde antiguamente se situaba un monasterio franciscano.

descubrimiento hungria

Desde el primer día de la excavación, se encontraron no solo los vestigios de la iglesia sino también una cripta en la que se hallaron los restos de tres cuerpos junto con varios objetos que indican que eran soldados, incluyendo un espolón y múltiples proyectiles de plomo. También se encontró un cuenco de cobre cerca de los cuerpos, con signos que sugieren su uso en defensa durante enfrentamientos.

Este contexto indica que el lugar fue escenario no solo de saqueos, sino también de un enfrentamiento sangriento, explicaron los arqueólogos que participaron del descubrimiento. Después de que los otomanos capturaron Visegrád en el siglo XVI, se cree que el edificio colapsó.

descubrimiento hungria

Además de los restos de la iglesia, las excavaciones en la parte baja y fortificada de Visegrád revelaron indicios de un asentamiento otomano, incluyendo monedas, un cementerio y un horno ovalado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo