MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
CONTROL

El IPV desadjudicará las viviendas ocupadas irregularmente

Desde el gobierno provincial, intensificaron los controles para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Los propietarios de las viviendas con irregularidades, ya fueron sancionados.

Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) intensificó las tareas de control de residencia real de adjudicatarios titulares de las casas que entrega el Gobierno de la provincia y que están destinadas a vivienda única familiar. Según diversos informes, se utilizaban para alquileres temporarios mediante plataformas en línea.

Las informaciones indican que debido a esta situación de irregularidad, se desadjudicaron tres propiedades durante los últimos siete meses de este año, y otras cinco van por el mismo camino, en un complejo de la Ciudad de Mendoza.

Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
Se desadjudicaron tres propiedades durante los últimos siete meses

Un ejemplo de esta situación sucedió a principio de este año, cuando vecinos del barrio Eusebio Blanco, en Ciudad, denunciaron que varias unidades no eran ocupadas por sus titulares, sino por otras personas que al poco tiempo se iban.

Otros casos de viviendas desadjudicadas se dieron en los barrios Fuerza y Progreso y Capilla de Nieve, en Guaymallén; Parque Oeste, en Godoy Cruz, y José Hernández, en San Martín.

El fallo de la desadjudicación es siempre el último recurso al que apela el IPV luego de un largo proceso que va desde la verificación de residencia de los titulares, durante diferentes días y horarios, hasta notificaciones y emplazamientos para que los adjudicatarios puedan ejercer su derecho de defensa.

Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
las casas recuperadas se destinarán a familias con alto grado de vulnerabilidad

Superadas estas instancias, se quita a los beneficiarios la asignación de las viviendas que no estén escrituradas. Posteriormente, las casas recuperadas mediante estos procesos, se destinarán a familias con alto grado de vulnerabilidad, según lo que determinen el IPV y el Municipio correspondiente.

Actualmente, el organismo evalúa otros 176 casos que se encuentran en diferentes estados del proceso de desadjudicación.

“Durante muchos años, el foco estuvo puesto en que los titulares de las viviendas que entrega el IPV regularizaran sus deudas y ocuparan sus viviendas”, explicó Gustavo Cantero, presidente del organismo.

Luego, agregó: "Este año la decisión está basada en extremar los controles de la ocupación real de las viviendas, ya que al momento de la adjudicación se les aclara a los beneficiarios que las unidades no pueden ser vendidas ni alquiladas, sin permiso del IPV y que tienen que ser habitadas inmediatamente”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo