MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
WALTERGATE

El juez Bento pidió la inmediata suspensión del juicio político en su contra

El suspendido magistrado federal recusó este jueves a los consejeros de Juntos por el Cambio que integran el Jury por considerar que tienen una "manifiesta parcialidad", entre otras apreciaciones, en un escrito de 19 carillas. La sentencia para su posible remoción del cargo está prevista para el próximo 8 de noviembre.

bento juicio político

En medio del Jury en su contra, el suspendido juez federal Walter Bento recusó este jueves a los consejeros de Juntos por el Cambio que integran ese jurado por considerar que muestran una “parcialidad manifiesta”. Por esta razón, el magistrado, junto a sus abogados, pidieron la suspensión de la sentencia que está prevista para el próximo 8 de noviembre.

En un escrito que consta de 19 carillas, Bento no anduvo con vueltas y expresó: “Vengo por el presente a postular el apartamiento de los integrantes del Jurado que representan al bloque Juntos por el Cambio, el senador José María Torello y la diputada Ana Clara Romero. El pedido se funda en que he tomado conocimiento de hechos que motivan el cese de su intervención en este proceso, ya que su pertenencia a aquel sector político despierta en esta parte un fundado temor de parcialidad”.

Bento hizo referencia a que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich “promovió un juicio político en mi contra, merced a mi intervención en carácter de magistrado en un proceso en el que me achaca haber perjudicado los intereses del grupo Clarín, toda vez que en ese marco dispuse la intervención y el allanamiento de la empresa Cablevisión S.A”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo