MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Turismo

El masivo récord de transporte al que aspira Aerolíneas Argentinas

Desde Desarrollo Turístico aseguraron que el objetivo de llegar a 13.500.000 personas transportadas "está muy bien encaminado", mientras siguen sumándose frecuencias nacionales e internacionales.

aerolineas argentina

Aerolíneas Argentinas apunta este año a "romper el récord y llegar a 13.500.000 personas transportadas", según señaló este viernes el director de Desarrollo Turístico de la compañía de bandera, Ariel Ciano.

Además, Ciano remarcó que el objetivo "está muy bien encaminado" mientras siguen sumándose frecuencias nacionales e internacionales.

"Aerolíneas Argentinas cerró en 2022 el mejor balance de los últimos 15 años", destacó Ciano en declaraciones radiales. Además, agregó que "en lo que va de 2023 no recibe un solo peso de aporte del Tesoro Nacional correspondiente a este presupuesto, y además vuela cada vez a más ciudades y transporta a más pasajeros".

En este sentido, el funcionario destacó: "Aerolíneas vuela a 39 ciudades en la Argentina y en 21 lo hace en forma exclusiva, y estamos sumando cada vez más rutas federales, que son aquellas que no pasan por el aeroparque Jorge Newbery, que no pasan por la ciudad de Buenos Aires".

Reseñó además que la compañía de bandera cuenta con 52 rutas y mencionó que "las últimas son Neuquén-Rosario, Resistencia-Iguazú y Montevideo con Mar del Plata, que comenzará el tres de enero" próximo.

Sobre el caso de Montevideo-Mar del Plata, subrayó que se trata de "una ruta que nunca se voló y que la última conexión internacional que tuvo Mar del Plata, fue hace casi 30 años".

"La compañía no necesita que la defendamos porque se defiende con datos objetivos", y puntualizó que "cada vez vuela a más ciudades, transporta más pasajeros, es más eficaz y más eficiente".

"Creemos en un Estado inteligente, generando las condiciones y en la inversión privada, que lo que hace por supuesto, es favorecer el empleo genuino y de calidad", apuntó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo