MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
VIAJE A ARGENTINA

El Papa Francisco enfatiza que la salvación del país no depende de su visita

Francisco recordó que el viaje estuvo planeado en 2017, pero se suspendió debido a las elecciones en Chile.

papa francisco

En una entrevista con el diario La Nación, el Papa Francisco reiteró su deseo de visitar su país natal, Argentina, pero enfatizó que la "salvación del país no va a venir" de un eventual viaje. El pontífice pidió a los argentinos que piensen "en las cosas que hay que hacer para que el país vaya adelante".

Francisco recordó que el viaje estuvo planeado en 2017, pero se suspendió debido a las elecciones en Chile. Además, señaló que los últimos dos años de pandemia han interrumpido los viajes que se tenían que hacer necesariamente, incluso a lugares que uno dice "para qué fue ahí", pero había que ir.

En la entrevista, el Papa también se refirió a los niveles de pobreza en Argentina, indicando que "todos tienen que cargar con el mochuelo" del crecimiento de la pobreza desde 1955. Francisco señaló que desde que terminó el secundario, el índice de pobreza en Argentina ha aumentado del 5% al 52%.

Al ser consultado sobre el proceso electoral de este año de cara a los comicios presidenciales de octubre, el Papa dijo que no estaba al tanto de la situación política actual en Argentina.

A pesar de las dificultades, Francisco apuesta a la bondad del pueblo argentino y reiteró su deseo de visitar su país natal. "Ojalá pueda", expresó el pontífice.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo