MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tragedia

El piloto mendocino Juan Zunino murió en California

El hecho sucedió mientras el joven de 27 años realizaba con su moto un reconocimiento de la pista. Nuevamente la tragedia enluta a la familia Zunino.

Juan Zunino

Murió el talentoso piloto mendocino Juan Zunino mientras se preparaba para competir en la reconocida carrera Baja 500, en Ensenada, Baja California, Estados Unidos. A la temprana edad de 27 años, Zunino deja un legado importante en el mundo del motocross y enduro en Argentina.

Zunino, quien se convirtió en el primer argentino en ganar la Baja 250, dedicó su victoria a su hermano Gianfranco, quien también perdió la vida trágicamente en un accidente mientras competía en Catriel, Río Negro, en abril de 2019, a los 17 años de edad. 

La pasión por las carreras de motos unió a los hermanos, y la pérdida de ambos es un duro golpe para la comunidad del enduro en el país.

El trágico accidente que cobró la vida de Juan Zunino ocurrió durante el reconocimiento previo a la carrera, y no en el transcurso de la competencia en sí. La noticia ha causado un profundo dolor y consternación en el ambiente del enduro, así como en la familia del piloto.

La Baja 500 es una competencia reconocida por su exigencia y por el desafío que representa atravesar el desierto de Baja California.

 La pérdida de un talentoso piloto como Zunino deja un vacío en la comunidad del motocross y enduro, donde era considerado una promesa en ascenso.

En momentos como este, es importante recordar el espíritu apasionado y valiente con el que Juan Zunino abordaba las pistas. Su partida deja un legado de determinación y perseverancia que servirá como inspiración para futuros pilotos y amantes del deporte.

Juan Zunino
Juan Zunino de 27 años murió en California 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo