MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Robo y homicidio

El primer juicio por jurado del año será por la golpiza y crimen de un finquero en Maipú

El próximo 6 de febrero iniciará el primer juicio por jurado de este 2024, donde el acusado de asesinar a un finquero en Maipú arriesga la prisión perpetua. El crimen ocurrió a fines de abril del 2023, cuando cuatro hombres intentaron robar a la víctima y terminaron por asesinarla.

poder judicial

Luego de finalizar la feria judicial este jueves 1 de febrero, la Justicia reinicia la actividad y ya tiene fecha establecida para el primer juicio por jurado del 2024. El mismo intentará esclarecer el crimen de Felipe Villca Condorí, finquero de 52 años, quien fue violentamente golpeado en un asalto en abril del año pasado, en Maipú. Uno de los cuatro acusados podría recibir prisión perpetua.

El primer debate estará formado por doce ciudadanos y, sentado en el banquillo de los acusados, se encontrará Luis Alberto Chama. El hombre fue acusado de ser el autor de la golpiza que recibió la víctima fatal en su finca ubicada en Colonia Bombal. 

En total, el crimen tiene tres sospechosos condenados, pero ahora queda por saber cuál es la pena que le corresponderá al hombre restante.

villca condorí
Felipe Villca Condorí falleció de un golpe en la cabeza.

Cómo fue el asesinato en Maipú

En la noche del 28 de abril de 2023, un grupo de delincuentes irrumpió en la finca con el dato de que Condorí tenía mil dólares. Redujeron a la familia y, como el hombre se resistía, lo subieron a una camioneta Mercedes Benz propiedad de la víctima. Desde allí lo trasladaron hasta una plantación de tomates, mientras lo golpeaban. Lo asesinaron de un golpe en la cabeza con un pico de labranza.

Algunos días después, personal policial detuvo a cuatro sospechosos. Tres confesaron haber participado del robo, pero negaron ser los autores del homicidio. En distintos juicios abreviados, fueron condenados Bautista Beto Sepúlveda a 15 años de cárcel, su hijo Alexis Facundo Sepúlveda a 10 años y Raúl Fabián Salvarredi a 8 años de prisión. 

De esta forma, sólo Luis Alberto Chama queda pendiente de condena y podría recibir prisión perpetua.

Juicio por jurado

El debate comenzará el próximo 6 de febrero con la parte preliminar y la parte de testimonios podría extenderse durante toda la semana del 19 al 23 del mismo mes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo