MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
INICIATIVA

El programa de conocimiento y creatividad digital de Maipú ya tiene 200 alumnos

Desde sus inicios, el programa Kynderbyte ha desempeñado un papel vital en la formación de la próxima generación de niñas y niños con talentos en lenguajes informáticos, edición de sonido, imagen y video, así como en la programación y la robótica.

kinderbyte maipu

El Programa Kinderbyte de la Municipalidad de Maipú ha alcanzado un logro impresionante en 4 años de dedicación, un crecimiento en su matrícula con casi 200 alumnos que han participado en esta innovadora iniciativa educativa. Desde sus inicios, el Kinderbyte ha desempeñado un papel vital en la formación de la próxima generación de talentos en lenguajes informáticos, edición de sonido, imagen y video, así como en la programación y la robótica.

El programa dio sus primeros pasos con un curso Nivel 1 de iniciación en programación y robótica. Sin embargo, debido a la mayor demanda de los estudiantes por adquirir más conocimientos, este año se introdujo un emocionante Nivel 2. Esto subraya la naturaleza ambiciosa y comprometida del equipo detrás de Kinderbyte en su búsqueda constante por brindar lo mejor en educación tecnológica a niños y niñas.
 

kinderbyte maipu
Kinderbyte se ha convertido en una fuente crucial de habilidades en TIC para jóvenes en formación.

Kinderbyte no sólo ha proporcionado conocimientos en tecnología, sino que también ha cultivado habilidades creativas y proactivas en más de 200 estudiantes. El programa ofrece tres opciones de formación: Edición de Sonido, Edición de Imagen y Video, y Programación y Robótica, abriendo las puertas de la tecnología a estudiantes de 8 a 14 años.

Los tres programas de formación se han desarrollado con gran pasión y compromiso. Artes audiovisuales brinda a los estudiantes una entrada al mundo de la animación 2D y la dirección de cine. Diseño Sonoro y Musical explora la composición de música y la creación de diseños sonoros, mientras que Programación y Robótica introduce a los jóvenes en la lógica de la programación a través de actividades lúdicas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo