MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
SE SALVÓ DE MILAGRO

El publicista mendocino sigue en terapia, pero fuera de peligro y ya habló con su familia

Fernando von der Heyde, de 63 años, que fue baleado para robarle su bicicleta en el Parque San Martín, mantuvo este martes una charla con su esposa e hijos y evoluciona favorablemente. Seguirá al menos hasta este miércoles con el drenaje en su pulmón y en los próximos días pasará a sala común.

clinica Cuyo

Continúa en terapia intensiva, pero fuera de peligro, según pudieron pronosticar los médicos que lo atienden. Fernando von der Heyde, el reconocido publicista mendocino que fue baleado este lunes en el Parque General San Martín mientras le robaban la bicicleta en la que paseaba, sigue en franca evolución en la Clínica de Cuyo.

Von der Heyde, de 63 años, terminó este martes con el drenaje que tiene en su pulmón izquierdo y seguirá así hasta que no quede nada de líquido en el órgano. Esto puede llevar todo este miércoles. Y recién cuando esté en condiciones (los médicos estiman 48 horas), saldrá de terapia y será trasladado a una sala común, según le contó a Diario Mendoza su hermano Marcelo, quien fue un centinela durante todo el día al lado de Fernando.

“Mi hermano está bien, estabilizado, con su drenaje en el pulmón, pero fuera de peligro. Esto quiero dejarlo claro. Porque nunca estuvo grave ni al borde la muerte. De hecho, hoy estuvo hablando con su esposa e hijos. Está lúcido y con ganas de que esto pase lo más rápido posible”, señaló el hermano del publicista.

Fernando Von Der Heyde
Von der Heyde se recupera favorablemente en la Clínica de Cuyo. La familia pudo verlo y habló con él.

Fernando von der Heyde aún tiene alojada la bala en su cuerpo, más precisamente en un músculo cercano a la columna vertebral. Y se puede decir que está vivo y puede contar lo que vivió de milagro. Porque el proyectil le atravesó el pulmón izquierdo y pasó muy cerca de la arteria aorta, una delgada línea entre la vida y la muerte.

Pero la extracción de la bala recién está prevista para después de que pasen varios días desde que Fernando se haya repuesto del shock emocional y físico que significó el robo y posterior disparo que recibió mientras paseaba con su bicicleta en las cercanías del Club Mendoza de Regatas.

“Ahora los médicos no están pensando en sacarle la bala. Es momento de que primero mi hermano salga adelante y se recupere del pulmón dañado”, indicó Marcelo von der Heyde. Tampoco la familia se ha detenido a pensar en el delincuente que atacó al publicista en el Parque General San Martín: “Sabemos que la policía lo está buscando intensamente, pero hoy nuestra prioridad es la salud de Fernando”, sentenció.

A plena luz del día

El publicista fue atacado este lunes en el Parque, cuando paseaba solo con su bicicleta, ritual que practicaba a menudo. A plena luz del día, un sujeto lo abordó, lo amenazó con un arma de fuego para robarle el rodado y le disparó a quemarropa para cumplir con su objetivo luego de un intenso forcejeo. La bala ingresó por la clavícula, le perforó el pulmón izquierdo y se alojó cerca de la columna vertebral.

Como pudo, von der Heyde pidió auxilio y llamó al abogado amigo Carlos Bigetti, quien lo socorrió y lo llevó raudamente a la Clínica de Cuyo.

La oficina fiscal 2da de la Comisaría 6ta tomó intervención en este caso y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable del hecho. Hasta estas horas, no hay información aún sobre el presunto autor del ataque al reconocido publicista.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo