MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Paritarias

El SUTE aceptó la oferta del Gobierno de Mendoza

En un plenario se resolvió aceptar de forma positiva una de las alternativas que propuso el Poder Ejecutivo. El aumento contempla una suba escalonada del 71% en tramos a octubre, con una serie de ítems y adicionales.

Paritarias-sute-gobierno

El SUTE, el gremio de docentes de Mendoza aceptó a través de un plenario provincial la oferta salarial del Gobierno provinicial. El aumento contempla una suba escalonada del 71% en tramos a octubre, con una serie de ítems y adicionales. El mandato de los maestros de las escuelas estatales ya había tenido una mayoría de aceptación en los plenarios departamentales de este jueves.

Desde el Gobierno se dieron a los docentes dos alternativas de subas salariales. La primera contenía un aumento del 33,5% en tramos hasta julio, con revisión ese mismo mes; y otra de un 71% de aumento, también en tramos, hasta el mes de octubre.

marcha docentes
 

Luego de diversas deliberaciones, el Ejecutivo agregó sobre esta segunda oferta, que fue la aceptada por el SUTE, dos revisiones: en mayo y en junio. No obstante, sólo se darán los encuentros paritarios si la inflación perfora el incremento acumulado que haya en esos dos meses.

El aumento escalonado, de esta manera, será así: al 10% recibido entre enero y febrero, se sumarán un 10% en marzo, un 5% en abril, un 12% en mayo (mes de revisión), un 5% en junio, otro 5% en julio (mes de revisión), un 14% en agosto, un 5% en septiembre y finalmente un 5% en octubre.

Paritaria Sute
 

El sindicato docente aseguró además que se mantendrán en estado de alerta y movilización para exigir un pago por el no incremento de sueldos durante el 2020, año de la pandemia. Ese año no hubo incremento salarial y es una de las banderas que el Sute quiere levantar ante sus afiliados, que según registros son más de 60 mil en la provincia. 

Las acciones que tomaron serían una movilización “los días 10 de cada mes”, plenarios provinciales de celadores; y otras acciones tales como la visibilización del problema en los departamentos, en redes sociales y también mediante una radio abierta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo