MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
República Checa

El tesoro enterrado que descubrió de casualidad una mujer

Se cree que el tesoro descubierto era de una persona que lo enterró y no lo volvió a buscar.

checa

Una mujer dió con un increíble descubrimiento arqueológico mientras realizaba un paseo por el campo. La mujer descubrió unas monedas antiguas que resultaron tener una antigÜedad de unos 900 años.

Al lugar del hallazgo acudieron expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de la República Checa, que, equipados con detectores de metales, lograron desenterrar más de 2.150 monedas enterradas hace aproximadamente 900 años, durante un período de inestabilidad regional que data de entre los años 1100 y 1125.

Según Filip Velímský, arqueólogo del instituto, las monedas se encontraban originalmente en un recipiente de cerámica, pero fueron dispersadas por trabajos agrícolas posteriores.

checa
Parte de las monedas halladas.

Las monedas, ahora oxidadas y desgastadas por el tiempo, probablemente fueron escondidas por alguien que nunca regresó a recuperarlas, posiblemente debido a conflictos bélicos o como salarios no pagados.

Velímský destacó que este hallazgo representaba una cantidad significativa de valor en la época medieval, comparándolo con ganar un "jackpot" en la lotería moderna. Actualmente, los artefactos están siendo analizados y documentados en un laboratorio, un proceso que se anticipa durará un año.

El objetivo es exhibir las monedas al público en 2025. Kutná Hora, conocida anteriormente como Kutnohorsku, se encuentra a unos 80 kilómetros al este de Praga.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo