MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
UNCUYO

Elaboraron una guía para usar de manera simple la inteligencia artificial en la educación

A través de un link, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) pueden acceder a una lista de funciones y aplicaciones para usar la IA de forma práctica y creativa.

inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que interactuamos con la tecnología y abordamos los nuevos desafíos de esta era: desde la automatización de tareas rutinarias hasta los abordajes en materia académica y de formación.

La IA está revolucionando la educación virtual al proporcionar herramientas y recursos que mejoran la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Desde asistentes virtuales hasta sistemas de recomendación personalizados, la IA está transformando la forma en que aprendemos y enseñamos.

inteligencia artificial
La IA está revolucionando la educación virtual al proporcionar herramientas y recursos que mejoran la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Es por esto que la Universidad Nacional de Cuyo creó una guía de sus educativos diseñada para acceder de forma simple y efectiva a programas de IA. Ofrece alternativas para ampliar los límites en la generación de contenidos y en las metodologías de enseñanza-aprendizaje.  

La propuesta del Media Lab, en conjunto con el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), consiste en una herramienta con enlaces que dan acceso directo a distintas aplicaciones y funciones; así como a conceptos claves de uso, allanando el camino de docentes y también de estudiantes para que puedan utilizar la IA de manera informada y creativa. 

La guIA ofrece opciones para: redactar o buscar información, crear imágenes, presentaciones, cursos o capacitaciones, interpretar textos en PDF, editar videos, traducir textos a otros idiomas, generar voces y audios o programar en Scratch a través del Aprendizaje Automático.

Además, aporta consejos de uso y para  la resolución de posibles dificultades o desafíos que presentan estas herramientas. Lo hace a través de reseñas con características generales, un atajo a cada programa y videos tutoriales.

El material contó con aportes y revisiones de especialistas de la Facultad de Educación. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo