MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ARREGLOS

Envían fondos a las escuelas de Mendoza para que hagan reparaciones menores

La Dirección General de Escuelas depositó $343 millones en 1.590 establecimientos, que ya disponen de un presupuesto para trabajos generales, adquisición de materiales y otros servicios como compras de artefactos de calefacción y ventilación.

Los establecimientos podrán realizar arreglos con los fondos

La Dirección General de Escuelas depositó $343 millones en todas las escuelas de Mendoza con el objetivo de que los establecimientos destinen esos fondos para realizar reparaciones menores durante el ciclo lectivo. Estos recursos servirán, además, para que puedan adquirir materiales y artefactos, y contratar mano de obra.

De esta manera, 1.590 escuelas de la provincia ya tienen en su poder este dinero destinado a reparaciones. Cada edificio recibió un monto promedio de $215.733, de acuerdo a la cantidad de aulas y estudiantes.

En este sentido, el monto depositado deberá cumplir con ciertos requisitos: ser utilizado y rendido por los directivos de cada establecimiento educativo durante marzo y abril, con fecha de rendición hasta el 30/04/2023 y podrá destinarse para:

• Adquisición de materiales para reparaciones menores.

• Mano de obra para reparaciones.

• Recarga de extintores de incendio (en caso de corresponder).

• Servicios de limpieza de tanques, destapes, etc.

• Desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones del establecimiento.

• Reparación y limpieza de calderas, termotanques y cocinas. Tener en cuenta que oportunamente se depositará un fondo destinado a calefacción.

• En caso de necesitar bienes de uso (calefones, estufas, ventiladores, piezas de sanitarios) destinados a la reparación, podrán adquirirse dichos bienes inventariables.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo