MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Negociación

Paritaria docente: esto ofreció el Gobierno de Mendoza al SUTE

El Ejecutivo provincial comenzó este jueves 9 las reuniones paritarias con los representantes gremiales del SUTE con la propuesta salarial para este 2023.

Paritarias Mendoza

Desde este jueves se llevan a cabo las reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los agentes estatales de Mendoza. Cabe recordar que durante el año pasado se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Este jueves 9, el Cuerpo Paritario Provincial inició la primera ronda de reuniones paritarias con los representantes gremiales del SUTE. El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. Es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

Paritarias Mendoza
 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Las propuestas presentadas contemplan escalones mensuales de aumento para acercarles a los trabajadores y trabajadoras de la educación. Respecto de la primera propuesta, es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los agentes de la educación a nivel nacional”.

“En estas primeras rondas paritarias les acercamos las propuestas a los representantes y también escuchamos los planteos que ellos realizan y se pasa a un cuarto intermedio con mesas técnicas y se fijan nuevas fechas para acercar posturas”, agregó la subsecretaria.

Paritarias mENDOZA
 

Durante este jueves continuarán las reuniones con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, Ampros y funcionarios judiciales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo