MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Inflación

Esto necesita ganar una familia de Mendoza para no ser pobre

El dato fue publicado por la DEIE. Para no ser indigente se necesitan al menos 45 mil pesos.

supermercado

La DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) informó que en Mendoza una familia tipo (formada por dos adultos y dos niños) necesitó más de 112 mil pesos en el mes de agosto para no ser pobre. En tanto, para no ser indigente los ingresos necesarios fueron de 45 mil pesos.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Mendoza se ubicó en $44.851. La CBA es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Por otro lado, la Canasta Básica Total (CBT) en agosto se ubicó en $112.127. Se trata del conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

 

Variación de precios
 

Por otra parte, a nivel nacional, la canasta básica alimentaria aumentó 7,1% en agosto a $ 52.990, informó el Indec. Hasta el octavo mes del años el valor de la CBA se incrementó el 60,8 %, mientras que el de la CBT avanzó 57,3 %.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo