MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pasó en Zafiro

Esto opinó Fundación Cullunche sobre la muerte del puma

Jennifer Ibarra, Presidenta de la Fundación, pidió más capacitaciones para quienes trabajan en este tipo de situaciones.

puma

Esta mañana, en General Alvear un puma sorprendió a los habitantes del centro sureño y obligó a que se iniciara un operativo para controlarlo. Bomberos, policías y trabajadores de recursos naturales de la provincia intervinieron y desgraciadamente el animal terminó sin vida.

En primer lugar, mediante un collar, los especialistas lo inmovilizaron. Luego, le inyectaron un sedante y lo durmieron para reducirlo y trasladarlo a su hábitat natural. Sin embargo, mientras era trasladado falleció y los motivos aún no se conocen.

Sebastián Melchor, el Director de Recursos Naturales Renovables, perteneciente de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, habló con Estación Zafiro FM 89.5 y dijo que Cuando estaba siendo trasladado falleció, se está realizando una necropsia para conocer las razones". Hay "muestras de que estaba en cautiverio producto de una captura ilegal en un lugar cercano. Estamos trabajando en eso también

Ante esto, el equipo de Estación Zafiro FM 89.5 también habló con Jennifer Ibarra, la veterinaria y titular de Fundación Cullunche, quien dijo: “No hay nadie capacitado en estos casos que cada vez son más frecuentes. La dirección de recursos no tiene gente preparada y capacitada para eso”.

No debe y no puede la policía rural, ni nadie que no esté capacidado, hacer esta captura. No tengo nada contra la policía, todos los días trabajamos con ellos; pero debe haber gente capacitada”, añadió la presidenta de Fundación Cullunche.

Luego, Ibarra se ofreció para ofrecer capacitaciones desde su lugar. “Cada municipio, cada departamento debe tener un grupo de personas preparadas y capacitadas para que el animal salga con vida en esas situaciones. No hay que hacer leña del árbol caído, pero que esto sirva para darnos cuenta de que tenemos que capacitar gente”, comentó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo