MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Verano 2023

Estos son los países que más turistas le aportan a nuestro país

Se calcula que la llegada masiva de visitantes estará impulsada por el arribo de los cruceros, con más de 700 recaladas entre los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con expectativas de superar la temporada anterior.

Turismo Mendoza

En este Verano, tanto Sudamérica como Norteamérica motorizan la recuperación, destacándose Uruguay y Estados Unidos, que hace meses vienen superando los niveles de prepandemia. Brasil es el país que más turistas aportó, con el 20,6% del total, seguido de Uruguay (19,7%), Chile (12,8%), Paraguay (10,3%), Estados Unidos (8,1%) y España (3,5%).

En tanto, el 44% de los turistas extranjeros ingresaron por vía aérea; el 40% por vía terrestre; y el 16% por vía Maritima/fluvial, mientras que los principales pasos fronterizos de acceso fueron: Ezeiza (24%); Otros (20%); Aeroparque (16%); Puerto de Buenos Aires (12%); y Puente Trancredo Neves (8%).

"Terminamos el 2022 con muy buenos niveles de recuperación del turismo internacional", resaltó Lammens y aseguró que "de la mano de las tres ediciones de PreViaje ya pusimos de pie el turismo interno con cifras que ya superan a la prepandemia" por lo que "este año la apuesta es recuperar las cifras de 2019 en materia de turimso internacional", remarcó. 

"Eso va a significar más divisas para el país y más empleo en todos los centros turísticos", continuó y resaltó la convicción de que "este año el turismo va a seguir siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina."

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo