MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
SINGULAR INICIATIVA

Estudiantes secundarios de La Paz impulsan un proyecto de arte visual en su escuela

Se trata de alumnos de la escuela 4-034 Galileo Galilei, que utilizó la pintura que entregó Infraestructura Escolar para pintar los establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo. Embellecieron la fachada con murales de color azul y sus derivados. Satisfacción entre las autoridades de la escuela.

pintura

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó en febrero 40 mil litros de pintura para más de 700 escuelas de la provincia, con el objetivo de que iniciaran el ciclo lectivo 2024 con partes de los edificios pintados, sobre todo la fachada y algunos espacios interiores.

En este sentido, la escuela 4-034 Galileo Vitali, de La Paz, usó esa pintura no solo para embellecer sectores del inmueble educativo, sino que también la destinó a un proyecto de arte visual con alumnos de primero año.

“Recrearte” se llama la iniciativa impulsada en el taller, a cargo de la docente de Artes Plásticas, que busca la innovación pedagógica a partir de una propuesta de aula a cielo abierta en la que los contenidos curriculares “se suman a la oportunidad de dejar la huella del trabajo en equipo plasmado sobre el mural de ingreso a la escuela”, según señalan en la escuela paceña.

pintura
La profesora de arte explica el singular proyecto a sus alumnos, en una clase a cielo abierto.

Texturas visuales (líneas y puntos) y táctiles y de saturación del color azul se conjugan para dar forma a un mural que adornará el frente de la institución ubicada sobre la Ruta 50, distante a unos pocos kilómetros de la villa cabecera.

“Nos alegra mucho que la Escuela Vitali haya utilizado la pintura que enviamos a las escuelas para cristalizar este proyecto de arte tan interesante. Nuestro objetivo siempre fue embellecer los edificios
antes del inicio de clases, darles una identidad de gestión. Pero esta iniciativa que tuvieron en La Paz nos sorprendió gratamente”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

pintura
Una alumna embellece uno de los muros de la fachada de la escuela paceña.

Más de 700 escuelas pintadas

El funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la concreción del pintado de más de 700 establecimientos en toda la provincia. Se trata de una intervención que no se hizo de esta manera en los últimos 30 años en Mendoza.

Para realizar este plan de pintado fueron destinados más de 200 millones de pesos en más de 40.000 litros de pintura que sirvieron para mejorar las fachadas de los edificios, muros y techos de cocinas, grupos sanitarios y algunos espacios más que lo requirieran.

“Este plan de pintado de los establecimientos vamos a continuarlo e intensificarlo en el futuro”, manifestó Daparo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo