MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Buena recuperación

"Evoluciona bien": El último parte médico del niño de 7 años que fue baleado en Guaymallén

El menor recibió un disparo el pasado 15 de octubre y, tras pasar varios días en grave estado, este lunes se reveló que ya salió de terapia intensiva y permanece en sala común.

notti

El último parte médico del niño de 7 años que recibió un disparo mientras jugaba en la puerta de su casa, en Guaymallén, reveló un buen pronóstico. “Evoluciona favorablemente, salió de terapia intensiva y permanece en sala común” en el Hospital Notti.

Además, informaron que está clínicamente estable. Pese a la gravedad del hecho y al estado con el que ingresó al nosocomio, fue operado con éxito por los médicos, quienes lograron extraer el proyectil que se había alojado en la zona pélvica. “Ya fue descomplejizado y continúa su buena recuperación en sala común”.

El pequeño ingresó el 15 de octubre de urgencia, tras recibir un disparo, y pasó directamente a terapia intensiva. Allí estuvo en grave estado varios días, donde el pronóstico era reservado.

Tiroteo en el Día de la Madre

Cuando el reloj marcaba las 18.30 del domingo 15 de octubre, el niño de 7 años se encontraba jugando en la vereda de su casa, ubicada en calle Víctor Hugo y Malvinas Argentinas, de Guaymallén. En un momento, se escucharon disparos desde un Ford Ecosport blanco que pasaba por ese sitio.

Se cree que los proyectiles estaban dirigidos hacia el frente de una casa, pero impactaron en un Chevrolet Meriva que estaba estacionado, y en el nene que jugaba fuera de su casa.

Rápidamente, sus padres lo subieron a un auto y se llevaron al pequeño al Hospital Notti, donde determinaron que el proyectil quedó alojado en su zona pélvica. Varias personas que vieron la secuencia declararon lo ocurrido a la Policía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo