MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Caso

Exhiben un video que vincula a Pachelo con un revólver del mismo calibre que el usado en el crimen

La jornada 30 del juicio, comenzó con la declaración del detective privado Carlos González, contratado por la familia de la víctima, quien indicó que a la fecha de ocurrido el hecho, Pachelo tenía un revólver y proyectiles del mismo calibre con el que mataron a María Marta García Belsunce.

nicolas pachelo

Un investigador privado contratado por la familia de María Marta García Belsunce exhibió un video que filmó con una cámara oculta en el que el encargado de la tosquera de la familia de Nicolás Pachelo le confirmó que para la época del crimen el exvecino de Carmel tenía un revólver y que lo acompañó a comprar proyectiles .32 largo, el mismo calibre con el que mataron a la socióloga con un arma que nunca fue hallada.

La jornada 30 del juicio por el crimen de García Belsunce, que tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo (46), comenzó con la declaración del detective privado Carlos González, contratado por la familia de la socióloga asesinada.

El testigo contó que fue contratado a principios del 2003 por John Hurtig, hermano de María Marta, luego de que se enteró que Pachelo (46) había entregado unos objetos robados en un local de compra-venta.

González indicó que luego volvió a ser contactado por Hurtig, quien se había reunido con Francisco Pachelo y éste le había confesado que creía que su hermano Nicolás había asesinado a la socióloga.

"John siempre estaba ansioso, quería averiguar. Francisco le dijo que (Nicolás) andaba armado, que había tirado tiros en la tosquera y que compraba balas en Del Viso, que le decían 'la pajarera', y en una cerrajería. Empezamos a buscar y ubiqué ambos lugares", precisó González ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo