MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
RUTA PELIGROSA

Otro vuelco en la Ruta 7 en San Martín encendió la polémica

El accidente ocurrió en el Kilómetro 1000 de la Ruta Nacional 7, entre el carril Montecaseros y Tropero Sosa del departamento San Martín.

Vuelco San Martín

Un nuevo vuelco en la ruta 7 a la altura del departamento de San Martín volvió a encender la alarma en la zona, sobre la conducción,  pero fundamentalmente el estado del pavimento del corredor internacional.

VIDEO DEL ACCIDENTE

Por suerte, los ocupantes de los vehículos que intervinieron no resultaron con heridas importantes, según indicaron las autoridades de la Zona Este.

El accidente tuvo como protagonistas a un camión con acoplado y un automóvil de la Municipalidad de Junín.

Vuelco camión San martín
Ruta 7 Kilometro 1000 en San Martín, el vuelco del camión 

LO SUCEDIDO

El accidente ocurrió en el Kilómetro 1000 de la Ruta Nacional 7, entre el carril Montecaseros y Tropero Sosa del departamento San Martín.

De acuerdo al relato de algunos testigos, el auto perteneciente a la flota de la Municipalidad de Junín circulaba delante del camión, y por razones que están siendo investigadas perdió el control del rodado y provocó que el camión lo choque y luego se diera vuelta.

El chofer del vehículo pesado fue llevado al Hospital Perrupato para su atención médica, pero trascendió que su estado no reviste gravedad, en tanto el conductor del auto resulto con golpes menores.

EL RELATO DE MARTÍN FLORES SOBRE LO OCURRIDO

Accidente vuelco en San Martín - Camión
Un auto de la Municipalidad de Junín también fue protagonista del hecho

UNA RUTA INTERNACIONAL Y UN RECLAMO SIN RESPUESTAS

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, calificó de “bochornoso” el estado de la Ruta Nacional 7 a la altura del departamento, donde en los últimos días se han producido varios accidentes, algunos de ellos fatales. El municipio, desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación.

Respecto a los pozos, ondulaciones y un marcado estado de abandono de la misma a la altura del departamento en que gobierna, Rufeil expresó: “Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta”, dejando entrever que departamentos de Maipú, Santa Rosa y La Paz, de distinto color político y por los que pasa la Ruta Nacional 7, no padecen de esos problemas.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

Parece que por esta ruta nacional transitamos nada más que los sanmartinianos. Me sorprende; la cinemática de los accidentes no digo que sea producto de eso, también hay muchas causas para los accidentes y la etiología de los mismos”, añadió.

Consultado acerca de si los episodios automovilísticos de los últimos tienen alguna vinculación con el estado de la ruta nacional 7, reflexionó: “Si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir”.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

El intendente abandonó su tradicional tono moderado y aseguró que “la nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Es realmente bochornoso su estado de deterior, es calamitoso”. Ese estado de deterioro de la arteria nacional, se extiende a los laterales e inclusive al alumbrado público en algunos puentes, donde los focos se hallan quemados o apagados, según recordó.

El mantenimiento y la reparación de la ruta nacional 7, es responsabilidad del gobierno nacional, quien debiera realizarlo a través de Vialidad Nacional y en el departamento de San Martín, hay 30 kilómetros de extensión, 15 de ellos en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990. La comuna de San Martín, desde hace 2 años viene reclamando a las autoridades por su mejora y reparación.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

“Hay hechos vandálicos en la señalética, quema de contenedores, robo de luces led y ahora el monumento a La Loba, en la plaza Italia, que en menos de 15 días desde su inauguración ya la vandalizaron”, enumeró el jefe comunal.

El mandatario departamental, afirmó que la comuna viene sufriendo la quema o destrucción de entre 5 y 6 contenderos por semana y se preguntó: “¿Qué San Martín queremos para las generaciones venideras?” Y se respondió: “Pensemos que queremos vivir en una ciudad moderna, sustentable, que la basura permanezca en un contenedor tapado como corresponde, para evitar la propagación de plagas y enfermedades”.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo