MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

2°C

89.5
La Paz

Falleció la bebé que dio a luz la niña de 13 años y continúa la investigación por abuso sexual

La beba había nacido de forma prematura, el 18 de marzo pasado, y estaba internada en el hospital Notti, bajo cuidados intensivos. Por su parte, la mamá menor de edad ya fue dada de alta y la Justicia sigue recolectando testimonios para el caso.

notti

En las últimas horas, fue confirmada la muerte de la bebé que dio a luz la niña de 13 años en La Paz, el pasado 18 de marzo. En tanto, el caso continúa bajo investigación por abuso sexual.

Durante la madrugada de aquel lunes, la niña tuvo un parto complicado en el hospital Arturo Illia, del departamento mencionado. Aunque la menor y la bebé resultaron con vida, ambas fueron ser trasladas hacia el hospital Perrupato, en San Martín, donde comunicaron que la pequeña era prematura y mantenía bajo peso. Quedó bajo bajo cuidados hospitalarios, pero en el hospital Notti. Por su parte, la niña de 13 años tuvo fuertes hemorragias y se encontraba en un delicado estado de salud.

Tras varios días, la menor mejoró y fue dada alta. Sin embargo, la bebé continuó internada en el Notti hasta que, este viernes, informaron su fallecimiento.

La investigación por abuso

En forma paralela, la Justicia de Mendoza y San Luis iniciaron una investigación. Si bien la niña había regresado a La Paz, desde hace algunos años vivía con su padre en San Luis, donde resultó embarazada. Por esto, desde la Justicia no se descarta un presunto abuso sexual contra la niña.

Entre los primeros sospechosos, se encontraba el círculo íntimo de la niña. Luego, la pesquisa logró obtener un testimonio que indicaba que la niña mantenía una relación con un hombre de 19 años.

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETIs) y el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI) también intervinieron.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo