MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Balance Positivo

Fin de semana extra largo: cuántos turistas llegaron a Mendoza

La provincia tuvo una combinación de factores que atrajo a personas de todas partes del mundo. Los números que dejó el feriado del 25 de mayo

Turismo Mendoza

Durante este fin de semana extra largo, Mendoza ha recibido desde el jueves 25 de mayo  62.000 turistas, según datos proporcionados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. La ocupación media en la región ha sido del 90%, con un dato alentador: hubo 95% de ocupación en el Gran Mendoza. La ministra Nora Vicario confirmó también hubo buena recepción en San Rafael, Malargüe, Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

A pesar de que la cantidad de turistas específicamente atraídos por el turismo durante este fin de semana ha disminuido en comparación con el último fin de semana largo en mayo, las estadísticas todavía se encuentran en una cifra alta debido a todo el tráfico relacionado con el Mundial Sub20 de fútbol, que tiene a la provincia de Mendoza como una de las sedes principales.

Turismo Mendoza
Tursitas visitan el Parque San Martín. Foto:  SoyMendozaOk

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza,señaló a medios de la provincia que otro de los factores que generó ingresos iguales al Mundial son las reservas asociadas al Previaje. 

Según González, los turistas provienen mayoritariamente de Buenos Aires, Santa Fe y Brasil, y buscan la montaña y el vino. Con respecto a estas ofertas, muchos deseaban conocer otros puntos de la montaña y también esquiar en las zonas de nieve.

Turismo Mendoza
El sur de la provincia tuvo una gran cantidad de turistas. FOTO: SoyMendozaOK

Con el feriado puente del viernes 26 de mayo, Mendoza se  posicionó en la lista de destinos turísticos favoritos, y se espera que este fin de semana establezca un nuevo récord en términos del movimiento turístico en el país.

 

FOTOS:  SOYMENDOZAok

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo