MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
RADIO

Fin de una era en Nihuil: se despiden Carlos Romairone y sus emblemáticos personajes

El reconocido humorista, una de las voces más queridas y emblemáticas de Radio Nihuil de Mendoza, se retira del micrófono tras 38 años de trayectoria, y deja un legado imborrable en la provincia.

Carlos Romairone

Carlos Romairone, una figura icónica del humor radial en Mendoza, ha anunciado su jubilación anticipada de Radio Nihuil tras 38 años de carrera. En una emotiva última emisión, Romairone se despidió de sus personajes emblemáticos como Verseti , Serafín, Coco González,  el yosapa, la Hilda entre otros, los cuales han sido parte fundamental de la programación de la emisora durante casi cuatro décadas.

Carlos comenzó su carrera en Radio Nihuil como operador hace 38 años y, gracias al apoyo del reconocido guionista  Jorge Sosa, fue ganando espacio en el micrófono hasta convertirse en un referente del humor en la provincia de Mendoza. Con el tiempo, Romairone dio vida a inolvidables personajes que formaron parte de la vida de los mendocinos y se convirtieron en símbolos de la identidad cultural de la región.

En diálogo con Diario Mendoza, Romairone confirmó que llegó a un acuerdo con los directivos del Grupo América y decidió retirarse con una jubilación anticipada a los 63 años. A pesar de cerrar este importante capítulo en su vida, el humorista manifestó su agradecimiento por todos los años de trabajo, creatividad y cariño recibido por parte del público y sus compañeros de la radio.

Con la salida de Carlos Romairone, Radio Nihuil pierde a uno de sus pilares fundamentales y el humor mendocino se despide de un gran referente. Aunque se desconoce cuál será el próximo paso en su carrera, es seguro que el talento y el legado de Romairone perdurarán en el recuerdo de todos aquellos que disfrutaron de su humor a lo largo de los años.

Mientras tanto, el futuro de Radio Nihuil y las posibles propuestas para el reconocido humorista se mantienen en el centro de la atención de los mendocinos, quienes esperan ansiosos conocer el próximo destino de una de sus voces más queridas y emblemáticas.

YOSAPA y SIETE MEDIO  

El talento de Carlos Romairone no solo se limitó a la radio, sino que también se extendió a la televisión local. Durante varios años, formó parte del exitoso programa "Siete y Medio" de Marcelo Ortiz en Canal 7 de Mendoza, donde demostró su versatilidad y habilidad para conectar con el público.

En dicho programa, Romairone le dio vida a un payaso frustrado que rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de los televidentes. Su actuación en "Siete y Medio" logró alcanzar picos de audiencia inusitados para la televisión local, consolidándolo como un referente del humor mendocino en distintos medios de comunicación.

El paso de Carlos Romairone por la televisión local también contribuyó a que sus personajes y su estilo de humor se dieran a conocer en otros ámbitos fuera de la radio. Así, su trabajo en "Siete y Medio" dejó una huella imborrable en la historia de la televisión mendocina y en la memoria de aquellos que disfrutaban de sus ocurrencias en la pantalla chica.

En resumen, la carrera de Carlos Romairone ha dejado un legado en el humor de Mendoza tanto en radio como en televisión. Su participación en programas exitosos como "Siete y Medio" de Canal 7 demuestra la versatilidad de este artista y la importancia de su contribución al entretenimiento local a lo largo de los años.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo