MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Fallo definitivo

Finalmente condenaron a 10 años de cárcel al organizador y financista de una banda narco

José Luis Migoni, quien estuvo prófugo hasta 2022, fue encontrado culpable tras ser señalado como organizador de una banda de narcotraficantes que intentó ingresar a Mendoza más de 300 kilos de marihuana. Los otros siete miembros ya fueron condenados.

tribunalesfederales(35)

Luego del pedido de la Fiscalía, en la jornada de este jueves el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 10 años de prisión a José Luis Migoni, acusado de ser el financista y organizador de una banda que se dedicaba al narcotráfico.

El hombre de 50 años pertenecía a una organización narco, que también ya está condenada, que intentó ingresar a la provincia 317 kilos de marihuana. Además, es el único integrante que no pudo ser juzgado en 2018 porque se encontraba prófugo, pero fue detenido el año pasado. El delito que se le atribuyó es el de “organizador o financista del transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas”.

En total, son siete los condenados de la banda dedicada al narcotráfico. Las penas comprenden entre 8 y 10 años de cárcel.

El inicio de la investigación

Gracias al puntapié de otra causa similar, se logró detectar la existencia de una organización criminal que traficaba estupefacientes hacia Chile. De un análisis telefónico de los imputados, se concluyó que las personas investigadas integraban una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, cuyos miembros operaban en Paraguay y las provincias de Formosa, Misiones y Mendoza.

A partir de allí, las distintas tareas llevadas a cabo por las autoridades permitieron seguir la trama del narcotráfico hasta dar con los acusados e, incluso, la mercancía que transportaban. Para siete de los integrantes el proceso culminó en condena, en tanto, el octavo miembro aún espera la resolución del Tribunal con respecto a la pena que solicitó la Fiscalía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo