MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Presupuesto municipal

Flor Destéfanis anunció millonaria inversión para el sistema educativo de Santa Rosa

La jefa comunal quiere que los establecimientos educativos del municipio estén en buenas condiciones de infraestructura.

Flor destéfanis-Santa Rosa

El Gobierno Municipal, al mando de Flor Destéfanis en Santa Rosa, proyecta el 2023 con una millonaria inversión para garantizar que los establecimientos educativos cuenten con óptimas condiciones de infraestructura, fondos para gastos de funcionamiento, alimentos, transporte escolar, servicio de limpieza y equipamientos para su normal funcionamiento.
También, la decisión política de la jefa comunal, permitirá que el Fondo Educativo de Inversión del municipio para este año supere los $ 21 millones de pesos que estará destinado a los 53 establecimientos educativos que tiene el departamento. Los primeros datos compartidos se dieron a conocer en una reunión clave para la educación de Santa Rosa, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal y a la que asistieron directivos de los distintos organismos educativos de la zona.

Flor destéfanis-Santa Rosa
 


En el cónclave, la intendenta les anunció también, a los referentes de educación, la construcción del Polo Educativo Departamental y la firma de la no objeción financiera para comenzar con la construcción del edificio cuya inversión será de $270 millones de pesos. “La no objeción es el último paso antes de acceder al financiamiento que permitirá avanzar muy pronto con esta obra en Santa Rosa”, afirmó. El edificio, donde se dictarán carreras de Nivel Superior, se construirá a metros del reciente inaugurado Auditorio Municipal en la Villa Cabecera departamental y el que contará también con un anfiteatro al aire libre.

Entre otros anuncios claves junto al equipo de la Dirección de Educación Municipal, se informó que el Sistema de Becas que había sido de $3 millones en el 2022, este año llegaría a los casi $9 millones, beneficiando a estudiantes primarios, secundarios, especial, superior y universitarios, a los que se suman CENS y CEBJA.

Sagasti-Katopodis
 

“Desde el estado es nuestro deber aportar”

Flor Destéfanis, también hizo referencia al primer Centro de Desarrollo Infantil, cuya inauguración contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis. Este espacio permitirá brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a la comunidad cercana, igualando oportunidades para la primera infancia y reduciendo las brechas de distribución territorial y de acceso a espacios de desarrollo infantil.

municipalidad de santa rosa
 

En otros contextos, también se hizo mención a los diversos programas, capacitaciones, talleres, cursos que se vienen desarrollando, y los Congresos Nacionales de Educación que han tenido lugar en Santa Rosa, a la Alfabetización Digital en la Primera Infancia, al Proyecto “Play en Ingles”, destinado a todos los jardines maternales y CAE y las becas para todos los niveles de más de $ 8 millones de pesos. A esto se suma, además, la conectividad para todas las escuelas por una inversión de $ 4 millones.


Este año también se dispondrá de manera exclusiva de una cuadrilla de mantenimiento y refacciones para cada uno de los edificios educativos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo