MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Susto

Fuerte temblor movilizó a la Rioja y se sintió en Mendoza

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala Richter se registró en esa provincia este miércoles, generando temor entre los habitantes de la región y que llegó a percibirse en Cuyo. El movimiento telúrico fue percibido por personas de diversos géneros y se reportaron algunos efectos leves en varias localidades cercanas al epicentro.

1547994920-1436823162sismografo

Sismo en La Rioja
 

En base a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevencón  Sísmica (INPRES), el sismo ocurrió este 24 de mayo de 2023 a las 12.17:50 hs. El epicentro se ubicó a 166 km al norte de San Luis, 178 km al este de San Juan y La profundidad del evento sísmico fue de 142 km.

Según la escala de intensidad Mercalli Modificada, el sismo alcanzó una intensidad de grado III en Ulapes y Chepes, La Rioja, lo que significa que fue percibido por algunas personas en reposo. En las ciudades de San Juan y Córdoba, se registró una intensidad de grado II a III, donde algunas personas también lo sintieron levemente mientras estaban en reposo o en edificios.

Mendoza estuvo ajena al movimiento sísmico, ya que también se alcanzó a percibir sobre todo en la zona norte de la provincia.

Si bien no se reportaron daños significativos ni víctimas debido a este evento, el temblor generó preocupación entre la población local. Las autoridades se encuentran evaluando la situación y recordando a la ciudadanía la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de futuros movimientos sísmicos.

Es importante destacar que La Rioja se encuentra en una zona sísmica activa, por lo que es fundamental estar preparados y contar con medidas de prevención ante estos sucesos naturales. El INPRES  continuará monitoreando la actividad sísmica en la región para garantizar la seguridad de la población.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo