MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tragedia en San Carlos

Gabriel Paco recibió una pena de seis años de prisión y deberá volver al penal

El joven atropelló en 2020 a tres mujeres (incluida una menor) en Eugenio Bustos. Ya cumplió parte de esa condena. Además, quedó inhabilitado por 10 años para manejar. La carátula cambió de homicidio simple a culposo.

gabriel paco

Gabriel Paco, quien atropelló y mató a dos mujeres y una niña en 2020 en San Carlos, mediante un juicio abreviado recibió este lunes una condena de seis años de prisión y la inhabilitación para manejar por 10 años.

De esta manera, Paco fue condenado por homicidio culposo y ahora deberá regresar a penal para cumplir el total de  la condena.

Desde el 19 de octubre de 2020, cuando sucedió el accidente, hasta septiembre de 2023, Gabriel Paco estuvo preso y condenado luego de recibir una pena a 16 años por homicidio simple.

El recupero de la libertad del condenado fue en septiembre del pasado año, debido a que la Suprema Corte anuló ese juicio y ordenó llevar adelante otra deliberación, pero con la carátula de homicidio culposo, condena que no supera los seis años.

“Él cumplió casi tres años de prisión luego del primer juicio y ahora con esta nueva condena debe terminar de cumplir esta pena impuesta más los 10 años de inhabilitación para conducir”, aseguró Daniel Álvarez, abogado de las familias de las víctimas.

“La Corte Suprema dijo que no correspondía homicidio simple y sí homicidio culposo. La pena en expectativa iba de los tres a seis años y la prohibición para manejar máxima de 10 años. Dentro de ese marco, logramos lo máximo”, concluyó Álvarez.

Cómo ocurrió el hecho 

El 19 de octubre de 2020 sucedió una tragedia en San Carlos que sacudió a Mendoza. Gabriel Paco, de 21 años en ese momento, atropelló a un grupo de ciclistas y mató a tres mujeres que circulaban en cercanías del barrio Anhelo del Sol, en Eugenio Bustos: Mariana Salinas (29), Romina Lezcano (29), y Luana Lezcano (6), hija de Romina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo