Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron este jueves que el túnel internacional hacia Chile se habilitará para todo tipo de vehículos desde las 8 de este viernes, luego de un temporal de viento, lluvia y nieve que azotó la alta montaña y que impidió la normal circulación tanto por la ruta 7 como por la 60, del lado chileno.
Por su parte, este jueves se produjo una pequeña ventana de buen tiempo que duró unas horas y posibilitó que pudieran cruzar cientos de camiones que esperaban varados en la zona de Uspallata.
La reapertura del cruce fronterizo que se producirá este viernes podría durar varios días. En tanto, cientos de vehículos que siguen esperando la reapertura del túnel internacional a ambos lados de la frontera podrán cruzar a la vecino país y viceversa.
Las autoridades fronterizas también aclararon que, según lo manifestado por los especialistas del servicio meteorológico, se espera que cese la inestabilidad, y el tránsito en ambos sentidos volverá a la normalidad.
También precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras haya buen tiempo en la alta montaña.
De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.