MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
SIGUE LA NOVELA

Habilitaron el jardín de infantes de la escuela de Luján de Cuyo, pero los padres piden más arreglos

Son las salas de 4 y 5 años de la 1-153 Provincia de Tucumán, de La Carrodilla, que sufrieron serios daños en su estructura a raíz de la caída de enormes árboles con el último Zonda. Un grupo de padres se comunicó otra vez con Diario Mendoza para quejarse por más reparaciones. En el medio, los chicos aún sin clases.

jardin 4

Pese a que, según asegura Infraestructura Elemental, las salas de nivel inicial de la escuela 1-153 Provincia de Tucumán, de Luján de Cuyo, ya fueron habilitadas este lunes para el normal dictado de clases, padres de los alumnos insisten en reclamar que no están dadas las condiciones para que sus niños concurran a las aulas.

Los espacios del jardín de infantes habían sido inhabilitados desde el mismo 21 de julio, cuando un fortísimo Zonda azotó la provincia y dejó daños por todos lados. Y Luján de Cuyo, más precisamente La Carrodilla, fue una de las zonas más afectadas por el potente y destructivo viento.

Y este lunes, según un acta que está firmada por la directora del jardín y por la inspectora de Infraestructura Elemental encargada de las reparaciones en el establecimiento, quedaron habilitadas las salas para su uso, con el compromiso de que la firma que lleva adelante los arreglos (Ubajay SA) termine los detalles finos este martes. Pero quedó claro en el escrito que esta situación no impide el normal dictado de clases. 

acta habilitacion
El acta de Infraestructura Elemental donde especifica que quedaron habilitadas las salas.

Sin embargo, los padres siguen firmes en el reclamo: “La directora (Miriam Stocco) nos dijo que las salas están habilitadas por Infraestructura desde el viernes pasado, pero nosotros los padres creemos que aún no. Todavía falta que pongan una reja divisoria que separe el patio y baño de las salas con el resto de la escuela. Y queremos que saquen un árbol muy grande que está al lado del playón, que corre riesgo que se caiga. Todos los días se le caen ramas”, señaló a Diario Mendoza Belén, mamá de una alumna de sala de 5.

jardin 4
El sanitario que fue reacondicionado para la sala de 5 años.

En este sentido, desde Infraestructura Elemental señalaron que “ya lo hemos acordado con la directora y sólo falta que este martes la empresa termine de colocar una reja divisoria entre el patio y baño de las salas con el resto de la escuela”. Y dejaron en claro que “el árbol que presenta algún tipo de peligro no lo podemos cortar de una día para otro. Es muy grande y se necesita una empresa especializada en hacer esos trabajos. Y no es tan sencillo conseguirla de manera rápida cuando Luján ha tenido muchos problemas con los árboles. No dan abasto”.

Pasaron casi 20 días desde el violento Zonda que hizo estragos en Luján de Cuyo y los niños aún no volvieron a clases en las salas de nivel inicial de la escuela Provincia de Tucumán. Y mientras desde Infraestructura Elemental (en acuerdo con la directora) aseguran que están dadas las condiciones para el retorno, un grupo de padres se mantiene firme y pide más reparaciones.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo