MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ÍCONO MUSICAL

Homenajearán a Marciano Cantero, a un año de su muerte

Será el próximo sábado 9 de septiembre, desde las 12, en la esquina de Peatonal Sarmiento y San Martín, en Capital. Artistas de la provincia harán un recorrido musical para recordar los hits más importantes de los Enanitos Verdes, la banda icónica de Mendoza.

homenaje marciano cantero

A un año de su fallecimiento, la Ciudad de Mendoza homenajeará a Marciano Cantero con una actividad especial el próximo 9 de septiembre. Será a partir de las 12, en la Peatonal Sarmiento y en la calle San Martín. Artistas de la provincia harán un recorrido musical para recordar los hits más importantes de la banda icónica de la provincia.

“Siempre estarás en mí” es el nombre de homenaje para rendirle tributo al icónico músico, líder de los Enanitos Verdes.

A través de las intervenciones de artistas callejeros se hará un recorrido musical en el que se recordarán sus más tradicionales canciones por medio de distintos géneros: rap, rock, tango, entre otros. El grupo Guitarras Blancas va a hacer el gran cierre con un repaso especial de los temas de la banda que supo liderar Marciano Cantero. La actividad es gratuita. 

homenaje marciano cantero
 


Marciano Cantero, eterno


Horacio Eduardo Cantero Hernández nació en Mendoza el 25 de agosto de 1960. Más conocido con el apodo "Marciano", Cantero fue un músico, cantante y compositor argentino, reconocido por haber sido el líder, vocalista y bajista de la banda de rock Enanitos Verdes.

Los Enanitos Verdes ser formaron en 1979 con Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería. A mediados de la década del 80, la banda se convirtió en la expresión mendocina, tras cosechar éxitos en México, Estados unidos y América Latina. “La muralla verde”, “Tus viejas cartas”, “Simulacro de tensión”, “Por el resto”, “Te vi en un tren” y “Guitarras blancas” fueron algunos de los temas compuestos en aquella década dorada para el grupo, que luego trascendieron la barrera del tiempo y perduran hasta la actualidad. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo