MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Atención

Impsa trasladará una pieza de 43 toneladas: Así será el mega operativo que afectará al tránsito

Se trata de un enorme equipo que posee una altura de 5,4 metros y un peso de 43 toneladas, por lo que el traslado causará cortes y desvíos de distintas arterias del Gran Mendoza. Será este sábado 20 de enero. Cómo será el recorrido.

impsa traslado

Este sábado, Impsa realizará el traslado de la segunda pieza de uno de los tres hornos NEC que fabricó para YPF. Como se trata de una imponente pieza de 5,4 metros de alto y un peso de 43 toneladas, el envío afectará el tránsito, generando cortes y desvío en algunas calles del Gran Mendoza.

La logística vial comenzará en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz hasta la refinería en el Complejo Industrial Luján de Cuyo. El operativo se compone de un camión carretón que llevará la pieza. En total, tiene una extensión de 17 metros y estará acompañado por dos camiones de apoyo de Transapelt, seis móviles policiales y un camión con hidrogrúa.

impsa
La pieza de 43 toneladas se trasladará este sábado desde Godoy Cruz hasta la refinería en Luján.

Cómo será el mega operativo

A las 6 de la mañana aproximadamente partirá la comitiva desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de Impsa, en el carril Rodríguez Peña al 2451 de Godoy Cruz. De ahí irá con sentido al este hasta la intersección Urquiza; luego tomará la Ruta Nacional 60. 

Desde ahí, el operativo seguirá por esa ruta hasta la RN 40, donde tomará en dirección al sur hasta la RN 7 y continuará hasta la Ruta Provincial 84, donde se encuentra la refinería. Se realizarán cortes de tránsito a lo largo de todo el recorrido a medida que avance el operativo.

impsa 2
Así será el recorrido de la imponente pieza.

La pieza que se trasladará se denomina Convectiva, y se suma a la Radiación, que desde el sábado pasado ya está en la refinería de YPF. Las otras dos secciones de esta nueva generación de equipamiento para la industria de Oil & Gas se denominan Breeching y Chimenea, y se irán transportando en el transcurso de enero y en febrero.

De esta forma, avanza el proceso de entrega de los módulos de uno de los tres Hornos para el Proyecto NEC que Impsa está desarrollando para el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF, y que conforma la expansión y modernización de esa refinería. Una de las principales funciones de esta nueva planta es la de reducir el contenido de azufre de los combustibles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo