MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
La víctima tiene 21 años

Imputaron a dos jugadores de Godoy Cruz por abuso sexual, pero seguirán en libertad

Por el hecho, ocurrido el 20 de octubre pasado, ambos futbolistas de 18 y 19 años, quienes pertenecen al plantel de la división reserva, fueron acusados por el delito de violación con acceso carnal agravado. Aún así, quedaron en libertad.

polo

Este miércoles, Julián Encina Antequera (defensor de 18 años) y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (volante de 19 años) fueron imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado cometido contra una joven de 21 años el pasado octubre. 

Los dos son futbolistas de la Reserva de Godoy Cruz, quienes, según la denuncia, habrían abusado de la chica tras salir del boliche "Wish", de Ciudad.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Darío Nora, ordenó que ambos jugadores oriundos de San Rafael queden en libertad, luego de rendir una fianza de $1.500.000. En tanto, eligieron no declarar.

Se estableció, además, una prohibición de contacto con la víctima y les negó la posibilidad de salir de la provincia y del país, mientras estén sujetos a proceso.

El mes pasado, una trabajadora del rubro gastronomía denunció a dos jugadores del Tomba, Julián Encina y Exequiel Tejeda. Ambos juegan en la Reserva de Godoy Cruz y residen en un departamento céntrico, donde se habrían consumado los abusos.

jugadores godoy cruz
Exequiel Tejada y Julián Antequera no pueden acercarse a la víctima ni salir del país

Cómo ocurrió el hecho

Según relató la denunciante, la agresión sexual se habría producido en la madrugada del 20 de octubre pasado en un departamento que los futbolistas comparten en la calle 9 de Julio al 300 de Ciudad.

Luego de salir del local bailable con una amiga, caminaron unos metros en busca del auto en el que llegaron y, en un momento, fueron abordadas por los jugadores que también estuvieron en Wish. Hablaron durante un instante, ya que la chica debía cambiarse de ropa para ir a trabajar. Por esto, los jóvenes le ofrecieron ponerse la vestimenta laboral en el departamento de la 9 de Julio.

La amiga de la denunciante se fue y los tres ingresaron en el domicilio. Una vez en el interior, la denunciante declaró que uno de los jóvenes le dijo que se sentara y comenzó a tocarla y a besarla. La chica se negó, pero el joven comenzó a manosearla por debajo de la ropa, tocándole la ropa interior.

Después, uno de ellos fue a cerrar la ventana de la habitación. Le sacó el pantalón y la ropa interior para luego realizar tocamientos en la zona genital y, finalmente, abusarla sexualmente, mientras la sujetaba por el cuello.

Según consta en la denuncia, la mujer les dijo que no quería tener relaciones con los dos y que se quería ir porque tenía que trabajar. Sin embargo, en ese momento, el otro jugador ingresó a la habitación totalmente desnudo.

Entre los dos la pusieron de espalda y, al mismo tiempo, la violaron por vía anal y vaginal, mientras uno de ellos le tapaba la boca para que no gritara. El abuso sexual continuó, incluso con sexo oral. Uno se retiró y el otro siguió con los abusos, pese a la negativa de la joven.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo