MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Alarma en Lavalle

Incendios en el Desierto Lavallino: Preocupación y Denuncias de la Comunidad

Los habitantes de Puestos de Lavalle, San José, La Asunción y Laguna, expresan su creciente preocupación ante la ola de incendios que, aseguran, han sido provocados intencionadamente. Exigen acciones concretas para identificar y sancionar a los responsables.

Incendios en lavalle

Desde el pasado viernes, una serie de incendios vienen azotando diferentes zonas del desierto Lavallino, sembrando el temor y la preocupación entre los residentes de las comunidades de San José, La Asunción, Laguna y otros puestos de Lavalle. Según los testimonios de los habitantes locales, estos siniestros no son fruto del azar o condiciones climáticas adversas, sino que responderían a acciones intencionadas por parte de individuos aún no identificados.

Los incendios, que se presentan en focos aislados pero en distintos sectores de la región, llevan más de una semana causando estrago. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y brigadas de emergencia, el fuego ha continuado su avance, poniendo en peligro no solo la flora y fauna local, sino también las viviendas y medios de vida de los habitantes de estos puestos.

img-20231021-wa0037
Preocupantes incendios 

Las comunidades afectadas  una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales y nacionales. "Necesitamos que se tomen medidas urgentes para detener estos incendios y que se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables", afirma Gladys "residente de La Asunción. "No podemos seguir viviendo con este miedo y esta incertidumbre", añade.

La falta de decisión clara y acciones concretas hasta el momento ha generado desconfianza y escepticismo entre los residentes.

El director de Defensa Civil se ha trasladado a bordo del helicóptero Halcón 1 hacia la zona de conflicto para coordinar el operativo para combatir el fuego. También trabajará en estrecha colaboración con otras instituciones, como el Plan Provincial de Manejo del Fuego, los bomberos voluntarios de Lavalle y Costa de Araujo, así como el personal de la policía local.

incendio en lavalle
El helicóptero "Halcón 1" del Cuerpo de Aviación Policial se trasladó al Puesto de Comando de Incidentes ubicado en el Puente del Río y la Ruta 142 en La Asunción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo