MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Paleontología

Increíble hallazgo en la misteriosa Siberia

Paleontólogos descubrieron los restos de una extraña especie.

siberia

Un grupo de científicos rusos descubrió los restos de un nuevo dinosaurio en la región siberiana de Kémerovo. La viceministra de Cultura de Rusia, Elena Páxina, anunció el descubrimiento.

El dinosaurio, denominado Kiyacursor longipes, es un noasáurido de pies largos cuyos restos fueron localizados en Shestakovo, a orillas del río Kiya. "Se trata de un género y una especie nuevos, con parientes cercanos del período Jurásico", declaró Páxina durante una rueda de prensa en el festival Dinoterra.

dinosaurio
Los restos encontrados.

Aunque los fragmentos del esqueleto fueron encontrados el verano pasado, el descubrimiento se hizo público este mayo tras su publicación en la revista británica Proceedings of the Royal Society B.

Pavel Skuchas, catedrático del Departamento de Zoología de la Universidad Estatal de San Petersburgo, explicó que la descripción del nuevo género y especie se basó en un fragmento del esqueleto que incluía vértebras cervicales, el húmero, elementos de la cintura escapular y huesos de una extremidad posterior.

dinosaurio
Así sería el dinosauro joven hallado en Siberia.

El análisis de los restos, hallados en una roca, reveló que el esqueleto pertenecía a un dinosaurio joven.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo